Inicio Aragón Convocados los programas para que los centros educativos ofrezcan actividades en aragonés...

Convocados los programas para que los centros educativos ofrezcan actividades en aragonés y catalán

0

Los centros educativos interesados en desarrollar actividades en las lenguas propias de Aragón pueden solicitar ya su participación en los programas Jesús Moncada –catalán y sus modalidades lingüísticas-, Luzía Dueso –aragonés y sus modalidades lingüísticas- y “El aragonés en el aula”. El objetivo de estas iniciativas es dignificar el patrimonio lingüístico aragonés y concienciar a la comunidad escolar sobre esta riqueza.

En el caso de los programas Luzía Dueso y Jesús Moncada, se ofrece a los centros educativos un catálogo de actividades científicas y humanísticas de animación y difusión de las lenguas propias, adaptadas a todas las áreas curriculares. También se busca facilitar a los centros el asesoramiento y los recursos que necesiten para promover sus propias actividades y proyectos en aragonés o catalán.

Con “El aragonés en el aula”, los centros que no imparten aragonés podrán promover y realizar y actividades en torno a esta lengua y dispondrán de material didáctico, que puede descargarse en la página web www.lenguasdearagon.org.

La convocatoria está dirigida a centros de todos los niveles. Los interesados en participar en estos programas deberán solicitarlo a la Dirección General de Política Lingüística, tal y como se detalla en las convocatorias publicadas el viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Leer más:  Izquierdo (PAR) urge al MITECO a construir las balsas laterales de la Jacetania y el Matarraña

 


- Te recomendamos -