Inicio Aragón Convenio entre el Gobierno de Aragón, la Fundación ONCE y Plena Inclusión...

Convenio entre el Gobierno de Aragón, la Fundación ONCE y Plena Inclusión Aragón para ceder los derechos de ?El Principito? en lectura fácil al proyecto ?Libros que unen?

0

Es uno de los siete títulos incluidos en la iniciativa para fomentar el contacto con 11.880 niños que tienen escaso acceso a las nuevas tecnologías

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio suscrito entre el Ejecutivo autonómico, la ONCE y Plena Inclusión para la cesión de los derechos de “El Principito” en lectura fácil para que el texto sea utilizado en el marco del proyecto “Libros que Unen”. La propiedad intelectual de la versión en lectura fácil de la obra más universal de Antoine Saint-Exupéry pertenece a la Fundación ONCE, que mediante este convenio cede su utilización para esta iniciativa, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El convenio, que no tiene coste para el Ejecutivo, ha sido suscrito por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

“El Principito” es uno de los siete títulos incluidos en “Libros que Unen”, un proyecto impulsado por la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Departamento de Ciudadanía para fomentar el contacto con los alumnos con menor conectividad. Con todos ellos -11.880 niños y niñas que perciben beca de material escolar- se quieren crear lazos emocionales a través de la lectura y el acompañamiento telefónico para establecer tertulias y establecer el hilo emocional que, a causa del confinamiento y el escaso acceso a las nuevas tecnologías, han podido perder con sus centros educativos.

Esta iniciativa conjunta del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB), la Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria de Aragón (AEDIPA) y la Universidad de Zaragoza cuenta, además, con el apoyo de activistas, voluntarios y empresas que, de forma altruista y desinteresada, han hecho posible la adaptación, maquetación, impresión y ensobrado de estos 11.880 libros, su reparto a domicilio y la próxima puesta en marcha del programa de acompañamiento telefónico para los niños a través de tertulias dialógicas.

Los libros estarán disponibles en la web librosqueunen.org en formato PDF para poder ser descargados. Entre los títulos figuran, además de El Principito, Jack y las habichuelas mágicas, Fábulas de Esopo, Don Quijote de la Mancha, Leyendas de Bécquer, Lazarillo de Tormes y Don Juan Tenorio. Todos los títulos, que mantienen los valores universales de la humanidad, se han adaptado a lectura fácil y para ello se ha contado con la ayuda de Plena Inclusión.

Con la firma del convenio suscrito hoy, entre la Fundación ONCE, Plena Inclusión y el Gobierno de Aragón, la versión en lectura fácil de “El Principito” – adaptado por Sara I. Rodríguez e Irene Vera de la Fuente- puede formar parte de esta selección de títulos y del proyecto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre