Inicio Aragón Convenio de colaboración entre el IASS y la Coordinadora de Entidades para...

Convenio de colaboración entre el IASS y la Coordinadora de Entidades para Personas sin Hogar para el proyecto LUMBRE

0

La subvención, de 15.000 euros, se destinará a promover itinerarios de inserción para personas sin hogar

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ejecutivo Autonómico (a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS) y la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin Hogar para llevar a cabo el proyecto LUMBRE. El convenio comprende una subvención nominativa de 15.000 euros que se destinarán a esta iniciativa, que tiene como objetivo impulsar itinerarios de inserción para las personas sin hogar.

La Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar se creó en el año 1988 y actualmente está integrada por nueve entidades con amplia trayectoria en actividades destinadas al colectivo de personas sin hogar en Zaragoza. La misión de la coordinadora es ser un espacio en el que las entidades participantes, de manera coordinada y eficiente, pongan en común la totalidad de sus recursos al servicio de las personas sin hogar. Del mismo modo, se contempla que compartan experiencias y reflexiones en una dinámica permanente de mejora continua y promuevan itinerarios de inserción consensuados, intentando así dar respuesta, desde criterios comunes, a las demandas y necesidades de estas personas.

El convenio aprobado hoy en el Consejo de Gobierno se enmarca dentro la naturaleza del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales para la protección de las personas y para la mejora de las condiciones de vida de la población aragonesa, fundamentalmente de aquellos sectores más necesitados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre