Inicio Aragón Convenio de 30.000 euros con la Universidad de Zaragoza para potenciar la...

Convenio de 30.000 euros con la Universidad de Zaragoza para potenciar la educación y formación en Consumo

0

El acuerdo incluye la realización de cursos de formación en áreas como los derechos y deberes de los consumidores, seguridad y novedades normativas

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para realizar actuaciones de formación y educación en Consumo responsable durante 2020. La cuantía del acuerdo asciende a 30.000 euros, que aportará el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios.

Este convenio –que se suscribe por segundo año consecutivo- comprende la realización de diferentes cursos y actividades encaminadas a fomentar la formación en consumo familiar, en derechos y deberes, y en consumo responsable y ciudadanía a través de diferentes actuaciones. Entre ellas, figura:

• Organizar formación continua en consumo responsable dirigidos a la comunidad universitaria.

• Promover, diseñar y organizar actividades de comunicación y formativas, como cursos, seminarios o foros de debate que impliquen a otras entidades, instituciones y agentes sociales.

• Formación ciudadana a través de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza.

• Formación en derechos de los consumidores a los alumnos de la Universidad de la Experiencia.

• Convocatoria de los Premios de Consumo Responsable a Trabajos de Fin de Grado, Trabajo de Fin de Master y Proyectos de Investigación.

El convenio implica que toda la formación que se imparta dentro de él debe incluir contenidos como consumo responsable y bienestar, nutrición, alimentación o lucha frente al desperdicio alimentario. Del mismo modo, se deben abordar temas como la seguridad en la utilización de Internet, la mediación, el derecho de la competencia y la defensa de los consumidores; así como los derechos humanos y la globalización, las novedades normativas en Consumo, o las demandas de los consumidores. Además, todo el contenido debe abordarse con sensibilidad social y ciudadana; con criterios de igualdad, familia, género y personas con capacidades diferentes, todo desde una perspectiva intergeneracional.

La formación que se imparta en aplicación de este convenio será reconocida con créditos universitarios. La Universidad tiene la obligación de promocionar las acciones que se lleven a cabo dentro de él y de detallarlas en una memoria. Se trata del segundo año en el que se firma este acuerdo, que puede prorrogarse en función de la disposición presupuestaria del Gobierno de Aragón.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre