Inicio Aragón Continúa en Zaragoza la entrega de donaciones de ARAPARDA a residencias de...

Continúa en Zaragoza la entrega de donaciones de ARAPARDA a residencias de mayores con motivo del Centenario de Ordesa y Monte Perdido

0

ARAPARDA dona un total de 720 kilos de carne a seis residencias geriátricas públicas de las tres provincias aragonesas


El consejero ha querido agradecer la “generosidad” de la asociación y ha señalado que “solo conservando la ganadería extensiva mantendremos el paisaje de Ordesa tal y como hoy lo conocemos”, al mismo tiempo que ha resaltado el “valor social” de esta iniciativa.

ARAPARDA, la Asociación de criadores de raza Bovina Parda de Montaña, es patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Esta asociación lucha por mantener y mejorar las razas puras autóctonas, y en concreto, en la Bovina Parda de Montaña. ARAPARDA trabaja en la gestión del Libro Genealógico y en el Programa de Mejora Genética de la raza autóctona Parda de Montaña, muy relacionada con el territorio que ocupa el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La Parda de Montaña es una raza autóctona, que está especialmente asentada en Aragón, así como en otras comunidades como Navarra, País Vasco, Cantabria o Castilla y León. ARAPARDA es una entidad reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el Gobierno de Aragón como organización de criadores de raza pura.

ARAPARDA promueve estudios, jornadas científicas y participa de manera importante en proyectos de I+D+i, manteniendo en copropiedad una patente genética de determinación de la terneza de la carne, así como en actividades centradas en la mejora, fomento y desarrollo sostenible de la raza autóctona Parda de Montaña. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre