Inicio Aragón Concluye el II Plan de Empresa Familiar en Mequinenza con 15 empresas...

Concluye el II Plan de Empresa Familiar en Mequinenza con 15 empresas participantes

0

Este plan se enmarca dentro de las actividades de Formación Avanzada del programa Aragón Empresa, que continúan en las próximas semanas


Apoyar a las pymes en el relevo generacional es uno de los principales objetivos del Plan de Empresa Familiar, impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) de la mano de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA). El director gerente del IAF, Ramón Tejedor, ha clausurado este martes la segunda edición del plan celebrada en Mequinenza, que se ha desarrollado durante el mes de noviembre en colaboración con la Asociación Intersectorial del Bajo Cinca y en la que han participado representantes de 15 empresas de la comarca. La jornada de clausura ha contado con la intervención de Daniel Rey, presidente de AEFA.

Esta segunda edición del plan ha incluido formación especializada dividida en tres módulos: estrategia, finanzas y aspectos jurídicos – fiscales. De esta forma, las 15 empresas participantes han profundizado en las buenas prácticas en la gestión, la planificación, el protocolo familiar como instrumento de cambio generacional o la importancia del equilibrio empresa-familia; han aprendido aspectos financieros propios de las empresas familiares, del cambio de accionistas y de la política de inversiones; y han adquirido nuevos conocimientos sobre requisitos jurídicos propios de este tipo de empresas, capitulaciones matrimoniales, testamentos y herencias, entre otros aspectos.

Leer más:  La Caja Rural de Aragón ha logrado 22 millones de euros durante el primer año de implementación de su Plan Estratégico 2023-2024

Nuevas actividades

El Plan de Empresa Familiar de Aragón es una iniciativa del departamento de Economía, Industria y Empleo, gestionada a través del Instituto Aragonés de Fomento, y de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) que trata de impulsar la continuidad de las empresas familiares en nuestra Comunidad Autónoma. Está enmarcado dentro del plan de Formación Avanzada Aragón Empresa del IAF, que incluye actividades en una veintena de localidades aragonesas. En la comarca del Bajo Cinca, la próxima se celebrará en Fraga los días 12 y 13 de diciembre y tratará sobre “Linkedin como herramienta estratégica para potenciar tu empresa”.

Las actividades del programa de Formación Avanzada continuarán en la comarca bajocinqueña en 2019. Para los primeros meses ya hay prevista una docena de propuestas en torno a temáticas como el liderazgo, el desarrollo y dirección de las organizaciones, el coaching ejecutivo para la gestión de equipos de alto rendimiento, la inteligencia emocional, la planificación financiera, el comercio exterior o el marketing on-line, entre otros aspectos.

Leer más:  Sánchez Quero verifica personalmente las obras del nuevo centro alimentario del grupo BonÁrea en Épila

Más información en: https://www.aragonempresa.com


- Te recomendamos -