Inicio Aragón Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030: ?Los objetivos estarán...

Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030: ?Los objetivos estarán en los presupuestos los próximos 4 años?

0

Fermín Serrano asistió a la presentación del la 1ª Plataforma Digital vinculada a los ODS y a la Agenda 2030, un proyecto de Aragón TV


El comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, insistió esta mañana en que los 17 objetivos de la Agenda figurarán de forma transversal en los Presupuestos del Gobierno de Aragón de los próximos cuatro años, sobre todo en sus tres formas indivisibles como son el Aragón Social, el Aragón verde y el Aragón digital”.

Fermín Serrano asistió esta mañana a la presentación de  1ª Plataforma Digital vinculada a los ODS y a la Agenda 2030, un proyecto de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CART)  vinculada a la web de Aragón TV y que arranca como el tercer proyecto temático de la Televisión Pública aragonesa, tras las plataforma Aragón Cultura y Aragón Deporte.

En este caso, se trata de una Plataforma con una completa información sobre los 17 objetivos d ella Agenda 2030 y de todas las noticias y eventos que se producen en este ámbito.

En su intervención, Fermín Serrano puso el ejemplo de la reciente confirmación de su instalación en Aragón de Amazon Web Services (AWS) como actuación ligada al Aragón digital; el desarrollo estructurado de las comarcas aragoneses como ejemplo del Aragón verde; y el hecho de que el presupuesto de 2020 del Gobierno de Aragón se destine a la atención de las personas un 60% de su volumen como ejemplo del Aragón social”.

En el acto de presentación estuvieron también presentes Teresa Azcona, directora general de la CART; y Federico Buyolo, director general d ella Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030,  quien resalto el hecho de que “la Agenda 2030 es una Agenda de la ciudadanía, de las personas y de liderazgo, una hoja de ruta para intentar cambiar el mundo. Es una Agenda de valores y por tanto depende de todos nosotros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre