Inicio Aragón Zaragoza Comienza la vacunación en el centro municipal de mayores de San José...

Comienza la vacunación en el centro municipal de mayores de San José y el día 11 en el centro cívico Oliver

0

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El centro municipal de personas mayores de San José ha comenzado este miércoles, 3 de marzo, a acoger la vacunación contra la COVID-19 después de que el Ayuntamiento de Zaragoza cediera varios espacios al Gobierno de Aragón para agilizar esta campaña contra el SARS-CoV-2.

La concejala delegada de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha visitado esta mañana el centro, que supone la primera de las varias instalaciones municipales que el Consistorio ha puesto a disposición del Salud del Gobierno de Aragón para “descongestionar los centros de salud y agilizar el proceso de vacunación”.

Este jueves continuará su utilización para este fin y el próximo jueves, 11 de marzo, se sumará el centro cívico Manuel Vázquez Guardiola del distrito Oliver.

Este miércoles, personal del SALUD y del Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento han visitado el centro de mayores de Las Fuentes, donde han comprobado que reúne los requisitos de acceso, espacio y ventilación, por lo que próximamente también se acondicionará como centro de vacunación.

Esta colaboración entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón seguirá desarrollándose en las próximas semanas en otros barrios de la ciudad, como apoyo a los centros de salud. Se están estudiando opciones como los centros de mayores de La Almozara y Goya, y los centros cívicos de Delicias y Universidad.

En el mes de abril, además, está prevista ha utilización del centro municipal de mayores Laín Entralgo como centro de vacunación masiva en la capital aragonesa, han señalado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre