Inicio Aragón Comienza a funcionar el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Zaragoza

Comienza a funcionar el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Zaragoza

0

El nuevo órgano, ubicado en el edificio Vidal de Canellas de la Ciudad de la Justicia, rebajará el tiempo de tramitación de los procedimientos de familia y de incapacidades en otros juzgados.


 

Esta semana ha comenzado el funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia nº. 22 de Zaragoza, de nueva creación. La Junta de Jueces propuso a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que este nuevo órgano conozca de la materia derivada de familia y de incapacidades, lo que redundará en rebajar el tiempo de tramitación de los procedimientos que actualmente tenían asignados los Juzgados de Primera Instancia nº. 5, 6 y 16 de Zaragoza de familia y 13 de Incapacidades.

 

Este mes de julio, todos los procedimientos de familia que se presenten en los Juzgados de Zaragoza Ciudad serán repartidos al nuevo órgano, y a partir del 1 de septiembre le será turnado una cuarta parte de los procedimientos. En cuanto a incapacidades, dos tercios de las que entren en el semestre han sido asignados al Juzgado de Primera Instancia nº. 22.

Leer más:  El Día del Libro de Aragón será "el segundo más importante de España", con la presencia de 430 autores firmando ejemplares

El reparto realizado coincide con el informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que concluía así: “En relación con las necesidades de especialización en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de los juzgados recogidos en el Real Decreto 902/2017,de 13 de octubre, de creación de 93 juzgados y plazas judiciales, informa favorablemente la especialización del Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Zaragoza en materia de familia, especialización que deberá tener carácter exclusivo pero no excluyente, considerándose adecuado que asuma el reparto de los asuntos propios de su especialidad a razón de un 60%”.

Su ubicación se ha realizado en el Edificio Vidal de Canellas de la Ciudad de la Justicia, en la primera planta del mismo, junto a los Juzgados de Familia núm. 5, 6 y 16.

La dotación de medios materiales e informáticos ya ha sido realizada, al igual que el nombramiento de Juez y Letrado de la Administración de Justicia, que ya está resuelto de forma provisional. En cuanto a medios personales, contará con cuatro gestores, cinco tramitadores y un funcionario de auxilio.

Leer más:  El ayuntamiento de Zaragoza otorgará el título de Hija Adoptiva a la Princesa de Asturias

 


- Te recomendamos -