Inicio Aragón Teruel Ciudadanos urge a la Diputación de Teruel a lanzar los bonos de...

Ciudadanos urge a la Diputación de Teruel a lanzar los bonos de reactivación económica para los municipios

0

TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Provincial de Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno de la Diputación de Teruel que ponga en circulación «de inmediato» los bonos de reactivación económica aprobados en mayo para estimular el comercio de los pequeños municipios.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha recordado que la DPT aprobó en mayo la iniciativa de Ciudadanos para destinar 50.000 euros a bonos de consumo para canjear en los multiservicios de las zonas rurales.

En ese sentido, Fuertes ha manifestado que han pasado cinco meses desde su aprobación y la iniciativa todavía no se ha puesto en marcha. «El equipo de gobierno ha dejado escapar la época estival, en la que los municipios cuentan con más vecinos y sus multiservicios podrían haber tenido más ingresos», ha apuntado el portavoz de Cs en una nota de prensa.

Pese a ello, el diputado provincial ha apremiado al equipo de gobierno a agilizar estos trámites, puesto que los 50.000 euros «son muy importantes para ayudar a los pequeños municipios que tanto han sufrido la crisis económica provocada por la pandemia».

Leer más:  El Día del Libro de Aragón será "el segundo más importante de España", con la presencia de 430 autores firmando ejemplares

- Te recomendamos -