Inicio Aragón Teruel Ciudadanos pide a la DGA que asegure que la macrogranja de Huesa...

Ciudadanos pide a la DGA que asegure que la macrogranja de Huesa del Común no alterará la sostenibilidad ambiental

0

HUESA DEL COMÚN (TERUEL), 26 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos Teruel ha reclamado al Gobierno de Aragón que asegure que el proyecto para construir una macrogranja de cerdos en Huesa del Común no alterará la calidad del agua potable ni la sostenibilidad ambiental en los municipios de la zona.

El coordinador de Ciudadanos en la provincia turolense, Ramón Fuertes, y el diputado autonómico por Teruel Ramiro Domínguez se han reunido con la alcaldesa de Blesa, María Ángeles Cólera, para abordar una situación que mantiene en vilo a los vecinos de la contornada.

“Ciudadanos siempre ha defendido que el porcino es el futuro de nuestra provincia, pero la conservación del medio ambiente debe ser una prioridad y el Gobierno de Aragón debe garantizar que este proyecto no perjudicará a los vecinos de la zona”, ha señalado Domínguez, quien ha recordado que la posible contaminación del agua podría afectar a 15 municipios, puesto que esta explotación se situaría junto al río Aguasvivas, cuyo caudal se destina al consumo de boca y al riego.

Por ello, el diputado autonómico ha presentado una pregunta al consejero de Agricultura, Joaquín Olona, para que la DGA “aporte explicaciones detalladas” y aclare si puede garantizar que esta macrogranja no va a alterar la calidad del agua potable y la sostenibilidad medioambiental en la zona.

Fuertes, que también es portavoz de Cs en la DPT, ha preguntado por este proyecto en la institución provincial, cuyo equipo de gobierno ha asegurado que el asunto está en manos del Inaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre