Inicio Aragón Teruel Ciudadanos lamenta que el equipo de gobierno de la DPT «no considere...

Ciudadanos lamenta que el equipo de gobierno de la DPT «no considere urgente» reivindicar un servicio de tren «digno»

0

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha lamentado que el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Teruel, formado por PSOE y PAR, «no considere urgente» debatir sobre el estado del tren en la provincia y reclamar un servicio «digno» a Renfe.

Así lo ha manifestado su portavoz, Ramón Fuertes, tras no respaldar los representantes del Partido Socialista y Partido Aragonés una moción de Cs para instar al Gobierno de Aragón a que exija a la compañía ferroviaria el uso de trenes «dignos» para la comunidad.

La formación liberal ha explicado en una nota de prensa que el equipo de gobierno provincial «ha puesto como excusa» el carácter urgente con el que se ha presentado la moción, lo que Fuertes ha considerado «sorprendente», puesto que el tema es «de primer orden».

Renfe ha aprobado esta semana la licitación de compra de 57 trenes eléctricos. Estas licitaciones no van a cumplir con las necesidades de Aragón, dado que se trata de convoyes cuya tracción imposibilita que puedan ser sustituidas en la línea Teruel-Zaragoza y en la Huesca-Canfranc, donde no hay catenaria.

Leer más:  Alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense y vientos que también afectan a las provincias de Teruel y Zaragoza

«Conocimos la información el lunes y hemos presentado una propuesta esta mañana para que todos los grupos políticos de la provincia realizáramos esta reivindicación de forma conjunta, pero algunos grupos prefieren defender a sus líderes nacionales antes que los intereses de Teruel», ha comentado Fuertes.

Asimismo, el portavoz de Cs en la institución provincial ha afeado al presidente de la DPT, Manuel Rando ,que haya tratado este tema «con cierta sorna» durante el pleno al preguntar «si convocaba un pleno extraordinario», cuando es una de las reivindicaciones que más preocupan a los turolenses. «Nos sorprende esta reacción de quien debería ser el mayor defensor de nuestra provincia», ha añadido.

En su iniciativa, Ciudadanos también instaba al Ministerio de Transportes a mejorar los plazos establecidos en la electrificación de la vía entre Sagunto y Zaragoza. La formación naranja también reclamaba al Gobierno y sus socios que cumplan con todos los compromisos y obligaciones adquiridos con Teruel para mantener y mejorar los servicios ferroviarios.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

FITE

En cuanto al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2021, cuyo convenio ha sido suscrito este miércoles por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el portavoz de Ciudadanos en la provincia ha resaltado la necesidad de agilizar los trámites y la ejecución.

Fuertes ha abogado por priorizar los proyectos que generan empleo y fomenten la economía, dejando a un lado «cualquier uso partidista de los fondos».


- Te recomendamos -