Inicio Aragón Huesca Ciudadanos Jaca plantea la adhesión de la ciudad a la Red de...

Ciudadanos Jaca plantea la adhesión de la ciudad a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

0

JACA (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto la adhesión del consistorio jaqués a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores para trabajar de manera transversal y proponiendo iniciativas, con la participación de este colectivo de la sociedad, que permitan ampliar su esperanza de vida de forma activa y saludable.

Esta red, ha recordado la portavoz municipal de Cs, Matilde Campo, es un proyecto internacional que surgió en 2005, impulsado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer frente al envejecimiento demográfico y el crecentre proceso de urbanización.

Su finalidad es «proporcionar mejores oportunidades para que las personas mayores se mantengan activos y participen en la sociedad junto con generaciones más jóvenes», ha informado la formación en una nota de prensa.

La adscripción de Jaca a esta red, según recoge la propuesta de la formación liberal, permitiría integrar el envejecimiento activo en las políticas municipales como un aspecto traversal, la trasnferencia de experiencias de otros municipios, mejorar los servicios dirigidos a las personas mayores y generar una Guía de Compromiso y Acción.

Siendo Jaca una Ciudad Amigable con las Personas Mayores, ha valorado Campo, el Ayuntamiento de Jaca podría «planificar el desarrollo de sus líneas estratégicas de una forma trasversal e innovadora». «Es importante –ha subrayado Campo– que todas las áreas del Ayuntamiento trabajen conjuntamente, proponiendo iniciativas, atendiendo al impacto que tiene el envejecimiento de la población en la estructura de la ciudad. Algo que debe hacerse en constante interacción con el colectivo de personas mayores».