Inicio Aragón Teruel Ciudadanos exige al Gobierno de Aragón “una apuesta decidida” por el polígono...

Ciudadanos exige al Gobierno de Aragón “una apuesta decidida” por el polígono industrial de Utrillas

0

UTRILLAS (TERUEL), 1 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Aragón “una apuesta decidida” por el polígono industrial Los Llanos de Utrillas, más fondos para su modernización y mayor apoyo institucional para atraer inversiones.

El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha subrayado que, mientras ayuntamientos como el de Utrillas fomentan la inversión, mejoran sus polígonos y ayudan a sus empresas, “algunas inversiones no se materializan porque el Gobierno de Aragón no apuesta con decisión por la industria en la provincia”.

La localidad minera “está haciendo los deberes y es un ejemplo de reindustrialización y de lucha contra la despoblación, pero la tardanza en aprobar los proyectos del FITE y del Miner o la falta de inversión en infraestructuras desincentiva la inversión en sus polígonos”, ha aseverado Fuertes, durante su visita al polígono Los Llanos de Utrillas junto al alcalde, Joaquín Moreno, y la portavoz de Industria del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Jara Bernués.

Los tres cargos de Ciudadanos también se han reunido este lunes con empresarios interesados en realizar importantes inversiones y crear empleo en la localidad.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha pedido al Ejecutivo autonómico que desbloquee los fondos FITE y Miner. “Nosotros cumplimos con nuestra parte. Estamos repartiendo ayudas a nuestros autónomos, apoyamos a los hosteleros, invertimos en nuestros polígonos y hemos creado un vivero de empresas para atraer emprendedores, pero necesitamos que este esfuerzo se vea correspondido por el Gobierno de Aragón porque nuestras infraestructuras son insuficientes, nuestros polígonos no tienen fibra óptica y los fondos no llegan”, ha añadido.

En ese sentido, Moreno ha lamentado que 2020, “ha sido un año perdido en materia económica e industrial” y ha reprochado al Gobierno regional “que no haya avanzado nada con los proyectos que debe financiar”, los cuales todavía ni siquiera se conocen.

“Nos dejamos la piel para combatir la despoblación y también ahora para superar esta crisis económica. Hemos demostrado que Utrillas es un municipio capaz de atraer empresas importantes, pero nos sentimos muy solos en esta tarea”, ha asegurado el edil.

Por su parte, la diputada autonómica Jara Bernués ha subrayado la apuesta de la formación naranja por la modernización de los polígonos en el territorio y la implantación de nuevos sectores como la valorización de residuos; al tiempo que ha resaltado la importancia de m el medio rural para combatir la despoblación y generar riqueza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre