Inicio Aragón Ciudadanía convoca subvenciones por valor de 1,5 millones para los gastos extraordinarios...

Ciudadanía convoca subvenciones por valor de 1,5 millones para los gastos extraordinarios de personal asumidos por las residencias durante la pandemia

0
imagenes_Centros_de_mayores_8b6ac3ca.jpg

La orden, que se ha publicado hoy en el BOA, está dirigida a los centros de mayores o de personas con discapacidad de toda la Comunidad


 

Con el objetivo de minimizar el impacto económico que sobre las residencias de Aragón ha tenido la crisis del coronavirus, el Gobierno de Aragón ha publicado hoy en el BOA una línea de subvenciones –a cargo del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales- para ayudar en el coste extraordinario que las residencias de mayores o de personas con discapacidad han afrontado para reforzar sus plantillas. Se trata de una línea de 1,5 millones de euros que las entidades pueden empezar a solicitar de forma inmediata justificando cada uno de los gastos.

 

Esta medida afecta a todos los centros residenciales de Aragón, tanto de titularidad privada y de entidades sociales como municipales y comarcales (no centros propios Instituto Aragonés de Servicios Sociales). Las entidades pueden acogerse a esta línea de ayudas para afrontar el gasto sobrevenido por la contratación de más personal ante las bajas de sus trabajadores o las necesidades de refuerzo, el pago de las horas extra o las prolongaciones de jornada, entre otros supuestos enmarcados en gastos de personal.

La medida reconoce el reto organizativo que ha supuesto para los centros residenciales la puesta en marcha de los protocolos de seguridad de las autoridades sanitarias, tanto desde el punto de vista preventivo como desde la atención a los residentes, lo que ha obligado –en muchos casos- a contratar más personal.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales quiere poner en valor con esta medida la importancia de la labor desarrollada por los trabajadores durante esta pandemia y apoyar con esta línea se subvenciones su contratación.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre