Inicio Aragón Zaragoza Cinco Villas pone en marcha la campaña ‘Tiendas con alma y sabor...

Cinco Villas pone en marcha la campaña ‘Tiendas con alma y sabor navideño’, para apoyar al comercio local

0

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

La Comarca de las Cinco Villas ha puesto en marcha la campaña ‘Tiendas con alma y sabor navideño’, para intentar fomentar la compra de los regalos y productos de Navidad en los establecimientos de sus más de 30 municipios.

El presidente de la entidad comarcal, Santos Navarro, ha explicado que durante la pandemia «los comercios de los pueblos han sido una parte esencial». «Han permitido que en nuestras casas no faltara de nada y creemos que es importante apoyarles para que, en estas fiestas tan distintas, la gente se acuerde de que siguen allí», ha añadido.

Estos establecimientos, según Navarro, forma parte de la riqueza de la zona y «muchas familias apuestan con ellos por el territorio y por dar vida a los pueblos». Por ello, ha manifestado la importancia de apoyarlos para que «sigan siendo parte de ese motor económico».

La campaña continúa con las acciones de apoyo a los negocios de proximidad que la comarca puso en marcha durante los meses de verano. En este caso, se ha centrado en las compras navideñas a pesar de que estas fiestas «van a ser muy diferentes a las del año pasado», ha puntualizado el presidente de las Cinco Villas.

«Ahora, más que nunca, hay que apelar a la responsabilidad de cada uno y seguir las recomendaciones sanitarias que nos marcan para seguir frenando la pandemia», ha subrayado Navarro.

CARTELERÍA

Para dar visibilidad a esta iniciativa se ha elaborado cartelería específica que se ha repartido por todos los establecimientos cincovilleses, así como un vídeo en el que se resume el espíritu de la campaña para visionarlo en redes sociales.

Así, estará activa durante el mes de diciembre y se completará con las inserciones de material publicitario en diferentes medios de comunicación y la realización de entrevistas.

En cuanto a su nombre, el dirigente comarcal ha señalado que «en estos tiempos de pandemia se ha permitido tejer lazos de solidaridad que han ido más allá de la simple venta de productos» de ahí que se haya elegido como título de la campaña ‘Tiendas con alma’.