Inicio Aragón Teruel CHA presenta una iniciativa para instalar en Teruel una subsede delMuseo del...

CHA presenta una iniciativa para instalar en Teruel una subsede delMuseo del Romanticismo

0

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Teruel, Marisa Romero, ha presentado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que propone iniciar los contactos con el Ministerio de Cultura para la instalación en Teruel de una subsede del Museo del Romanticismo.

Romero planteará como ubicación la Iglesia de San Martín, «muy poco utilizada actualmente», y, en segundo lugar, la de San Miguel, propiedad del ayuntamiento y que se encuentra en proceso de restauración, ha informado en una nota de prensa.

No obstante, ha precisado que se podrían estudiar otros emplazamientos alternativos. En todo caso, ha apostado por instalarla en algún edificio «con solera del centro histórico y próximo a los puntos de mayor atractivo monumental de la ciudad».

Romero ha explicado que, en los últimos años, Teruel se viene consolidando «como una ciudad turística gracias a su rico patrimonio tanto material como inmaterial» y ha destacado la importancia de los conjuntos arquitectónicos del mudéjar y del modernismo, su riqueza paleontológica, que conserva y difunde la fundación Dinópolis, o el Museo Provincial.

Leer más:  Los trabajadores vuelven a las obras en el nudo de Serín después de algunos días trabajando en las oficinas

A su entender, esta amplia oferta se complementa con un patrimonio estrechamente vinculado a la leyenda de los Amantes, «con la que se ha conseguido una gran visibilidad, tanto nacional como internacional, convirtiendo a Teruel en un referente como Ciudad del Amor».

Por eso, la portavoz de CHA ha esgrimido que se dan las circunstancias «oportunas» para crear un nuevo equipamiento cultural que, sin alterar el actual museo ubicado en Madrid, extienda sus beneficios a una ciudad como Teruel, en la línea «de impulsar actuaciones para descentralizar servicios del Estado, y contribuir de esa manera a la lucha contra la despoblación».


- Te recomendamos -