Inicio Aragón Teruel CHA pregunta si el Gobierno de España conocía el informe que «desmonta...

CHA pregunta si el Gobierno de España conocía el informe que «desmonta la versión oficial» del crimen de Andorra

0

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

CHA preguntará en el Senado, a través del representante de Compromís, Carles Mulet, si el Gobierno de España conocía el informe que «desmonta la versión oficial» del triple crimen de Andorra, cometido en 2017 por Norbert Feher, quien se encuentra en prisión tras confesar los hechos.

Feher, conocido como Igor ‘El ruso’, asesinó el 14 de diciembre de 2017 al ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero en un masico próximo a Andorra, aunque llevaba varias semanas por la zona, donde también hirió de gravedad a otras dos personas con anterioridad, mientras robaba en otra finca.

El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha trasladado del apoyo de CHA a las asociaciones Amigos de Iranzo, UAGA y AUGC, las cuales han mostrado su malestar por que la Guardia Civil no haya sacado a la luz el informe previo a los hechos para incorporarlo al sumario judicial.

«El documento desmonta su versión oficial y da la razón a las familias en su petición de investigar en una misma causa todos los delitos de Norbert Feher en el territorio», ha explicado Salvador, quien ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado.

Salvador ha señalado que este informe interno de la Guardia Civil «demuestra que ya se conocía, antes de los crimenes cometidos, la presencia de un sospechoso en esa zona y del peligro que representaba para los habitantes de esas comarcas aragonesas porque se le atribuían entonces más de diez robos en los masicos del entorno, así como de una tentativa de asesinato».

En este sentido, Chunta Aragonesista quiere conocer «por qué, teniendo en cuenta la información disponible en el documento, el Gobierno de España no tomó todas las medidas necesarias de prevención a la población y de protección a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».