Inicio Aragón CERCO 2019 llega a Teruel con NENDO, una exposición de cerámica contemporánea

CERCO 2019 llega a Teruel con NENDO, una exposición de cerámica contemporánea

0

Desde el 26 de noviembre al 17 de diciembre se podrán ver las obras de Takashi Matsuo y Patricia Varea Milán en la Escuela de Arte turolense.


Teruel acogerá dos exposiciones de CERCO en 2019. La primera de ellas es NENDO, que reúne las últimas tendencias de cerámica contemporánea de Takashi Matsuo y Patricia Varea Milán. Ambos artistas buscan “entrar en diálogo para cuestionar con sus piezas la dicotomía entre arte y artesanía”. Pascual Timor, comisario de la exposición ha explicado que “en el contexto actual «artista» y «artesano» necesitan una relectura, la categorización establecida por el sistema de bellas artes carece de sentido, las habilidades y los conceptos no pueden disociarse”.  

Nendo es una palabra japonesa utilizada para nombrar genéricamente el barro o a la arcilla del alfarero. La muestra ha sido organizada por L’Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» en febrero de este año y ahora llega a la Escuela de Arte de Teruel dentro de CERCO 2019 y permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre. Mientras, el Museo Provincial de la ciudad expondrá del 4 de diciembre al 19 de enero las piezas premiadas y seleccionadas del XVI Premio Internacional CERCO. La exposición ha sido organizada por la Asociación Artesanos de Aragón y financiado por el Gobierno de Aragón.  

Premios CERCO

Desde 2013, se convoca de forma bianual el Certamen Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO el cual permite que numerosos autores de todo el mundo presenten sus obras para participar en la selección de dos accésits y el Premio CERCO. Las obras premiadas pasan a formar parte de los fondos de la Asociación de Artesanos de Aragón, que se materializa en una exposición permanente compuesta por todos los premios otorgados desde sus orígenes en 2001. Es una oportunidad para visualizar la evolución y tendencias de la cerámica contemporánea a nivel internacional del siglo XXI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre