Inicio Aragón Cerca de 200 funcionarios reciben formación sobre la presencia de los ODS...

Cerca de 200 funcionarios reciben formación sobre la presencia de los ODS en la labor administrativa

0

El Seminario lo abrió esta mañana el Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano


El Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, participó esta mañana  en el Seminario de Gestión Pública sobre Innovación Sostenible y transformación en la gestión pública, actividad formativa en la se inscribieron algo más de 200 funcionarias y funcionarios del Gobierno de Aragón. “Para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible  hay que actuar en primera persona, tener estos objetivos como una brújula, como una herramienta compartida que viene a ser un abecedario nuevo”.

El Seminario fue organizado por el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP), cuya directora, Encarnación Bendicho, también participó en el acto de apertura.

Fermín Serrano insistió en la necesidad de establecer “nuevas líneas de gobernanza vertical y horizontal, un objetivo  que solo se puede alcanzar si todos trabajamos en primera persona y por eso es tan importante la formación, en este caso, del personal funcionario”. Serrano volvió a insistir en los grandes bloques de los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS), repartidos en los campos económico, social y medioambiental.

El Seminario en Gestión Pública que cada año organiza el IAAP se ha convertido, por tanto, en esta edición en un foro sobre innovación y sostenibilidad enfocado a la transformación paulatina de la Administración para hacerla más ágil y eficiente a la hora de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre