Inicio Aragón Huesca CEOS y UGT, preocupados con los datos del desempleo en Huesca, al...

CEOS y UGT, preocupados con los datos del desempleo en Huesca, al aumentar en 300 personas en febrero

0

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME) y el sindicato UGT han trasladado su preocupación al conocer los datos del paro del mes de febrero en la provincia altoaragonesa, publicados este martes, donde ha aumentado en 300 personas.

El paro ha aumentado en el mes de febrero en Huesca y en el conjunto de Aragón. En la provincia oscense, el desempleo ha subido en 300 personas, un 2,46 por ciento. De nuevo, el dato anual sigue siendo negativo con un incremento del 45,22 por ciento en la provincia altoaragonesa, lo que representa 3.896 personas.

En comparación con febrero del pasado año, el incremento en Aragón ha sido del 30,14 por ciento anual, con 20.186 parados más que un año antes.

El director general de CEOS-CEPYME Huesca, Salvador Cored, ha manifestado que “son doce meses de subida del paro interanual, además los trabajadores en ERTE también han aumentado en la provincia, ya que en estos momentos hay 3.441 trabajadores en esta situación”.

El paro en el último mes ha aumentado en 2.000 personas en Aragón, 300 de ellas en Huesca. Al conocer este dato, el máximo responsable de UGT en la provincia de Huesca, Carlos Villacampa, ha señalado que se trata de “un dato demoledor”, por lo que espera que “con las vacunas y si se llega a implantar el pasaporte covid, arranque el sector de la hostelería y el comercio”.

Ha añadido que “el único dato positivo es que ha habido más contrataciones que en enero” y “sólo espero que ninguna de las cepas nuevas nos de una mala noticia y de cara al verano se vaya volviendo algo a la normalidad”.

En el plano provincial, la contratación ha aumentado en febrero respecto al mes precedente un 16,57 por ciento pero con respecto a hace un año se ha reducido un 37,16 por ciento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre