Inicio Aragón Zaragoza CEOE Aragón espera que se retome «la unidad» en la candidatura de...

CEOE Aragón espera que se retome «la unidad» en la candidatura de Aragón y Cataluña para las Olimpiadas de Invierno 2030

0

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) espera que se ponga fin a la «polémica» generada por la consejera de la Generalitat Laura Vilagrà sobre la candidatura de los JJOO de Invierno 2030, y en la próxima reunión entre los presidentes de los gobiernos aragonés y catalán se retome la «unidad» de una propuesta conjunta de Estado.

CEOE ha defendido que ambas comunidades autónomas participen «en pie de igualdad» en este proyecto, ya que es el compromiso adquirido como postura oficial del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el Comité Olímpico Español (COE). Es «la única opción para una candidatura viable y con respaldo nacional», ha apuntado la Confederación en una nota de prensa.

La entidad ha calificado de «inadecuadas» y «fuera de lugar» las declaraciones de Vilagrà, que este viernes ha reducido el papel de Aragón a una «mera colaboración» en algunas disciplinas «más minoritarias» para la candidatura olímpica.

Leer más:  Dos detenidos en Vitoria en las inmediaciones de un acto electoral del PNV tras agredir uno de ellos a tres ertzainas

CEOE Aragón ha rechazado que desde un Gobierno catalán se arrogue una posición «de superioridad» a su territorio sobre otra Comunidad Autónoma y ha recordado que Aragón cuenta con la mayor estación de esquí y superficie esquiable de España, además de con otras instalaciones y una «destacada» infraestructura hostelera y turística.


- Te recomendamos -