Inicio Aragón Zaragoza Celma (PP) cree que Lambán no puede permitir que el Gobierno de...

Celma (PP) cree que Lambán no puede permitir que el Gobierno de España no recurra la sentencia de Mularroya

0

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Zaragoza y portavoz popular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha considerado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, no puede permitir que el Gobierno de España no recurra la sentencia de la Audiencia Nacional que paraliza las obras en el embalse de Mularroya, en la provincia zaragozana.

Así lo ha manifestado Celma en su visita a dichas obras este domingo, donde ha estado acompañado por el diputado nacional del PP, Eloy Suárez, y una representación de los regantes de la zona.

“Hace un año afirmaba el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que tenía que reclamar con uñas y dientes las obras del Pacto del Agua y de Mularroya. Ha llegado el momento de que saque las uñas y los dientes, a no ser que se los haya quitado el presidente Sánchez”, ha esgrimido Celma.

El diputado en el Parlamento autonómico ha insistido en que es necesario que el Ejecutivo central recurra la sentencia, porque de no ser así “se estará tirando a la basura más de 140 millones de euros y las esperanzas de cientos de agricultores de esta zona”, de los que dependen modernizaciones y nuevos regadíos.

“Nosotros no es que nos pongamos del lado de los regantes, nos ponemos del lado de nuestra gente. Se está jugando con el pan de la gente que vive en esta zona y con el pan de los aragoneses”, ha resaltado Celma.

Asimismo, el presidente del PP en la provincia zaragozana ha comunicado que, de no recurrirse el fallo, el 40 por ciento de este territorio se va a quedar sin un abastecimiento “correcto” de agua y “estaremos perdiendo 15 millones de euros en agroalimentación”, ha añadido.

“El Gobierno de España tiene que recurrir porque defiende los intereses de todos los españoles y, en este caso, de los aragoneses”, ha sentenciado Celma.

EL AGUA Y SU RIQUEZA

Por su parte, el diputado aragonés del PP en el Congreso Eloy Suárez, ha recalcado que no van a renunciar a “absolutamente nada porque esta infraestructura no es determinante para el Partido Popular, es determinante para esta tierra, como lo son todas” porque “el agua de riqueza”. “Llevamos muchos años luchando por 6.500 hectómetros cúbicos de agua y su aprovechamiento. Basta ya”, ha subrayado.

Suárez ha indicado que Aragón es una tierra de donde la industria agroalimentaria es “determinante” y “fundamental” y que necesita este “recurso esencial”, que es el agua. “Yo entiendo que hay que defender el medio ambiente, pero también hay que defender a los habitantes del territorio. Se tiene un punto de equilibrio que desde luego no es el que busca la ministra –Ribera– porque por donde pasa arrasa”, ha concluido.