Inicio Aragón Zaragoza Celma (PP) anima al PSOE a que apoye la PNL para mostrar...

Celma (PP) anima al PSOE a que apoye la PNL para mostrar el rechazo a los indultos a los condenados del ‘procés’

0

En la provincia de Zaragoza, el partido ha recabado en cinco días más de 3.000 firmas de ciudadanos que muestran su oposición a dichos indultos

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma, ha animado al grupo parlamentario socialista de las Cortes de Aragón a que apoye la proposición no de ley (PNL) que el partido va a llevar al próximo pleno, para mostrar su rechazo a los posibles indultos a los condenados por el ‘procés’ en Cataluña.

Este domingo Celma ha estado presente en la recogida de firmas en Zaragoza contra los indultos a los políticos catalanes condenados por el Tribunal Supremo por sedición. Se ha ubicado una mesa informativa en el monumento del paseo de la Constitución de la capital aragonesa. En cinco días, se han recopilado, solo en la provincia zaragozana, más de 3.000 firmas.

El también diputado popular en el Parlamento autonómico ha subrayado que «el grito contra los indultos está en cada ciudad y en cada pueblo de Zaragoza y Aragón» y ha considerado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «quizá pueda indultar a los independentistas», pero «nunca podrá indultar su vergüenza».

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza están trabajando en mejorar la fertilidad de las personas que han sobrevivido al cáncer infantil

«La opinión pública es contraria a esta medida», ha sentenciado Celma, añadiendo que esto se puede ver «en las más de tres mil firmas que hemos recogido esta semana».

A su juicio, «no es una cuestión del Partido Popular. Es la indignación de toda ciudadanía, ya que se puede ver en todos los pueblos y ciudades donde hemos puesto mesas».

Celma ha reiterado que no es una cuestión de partido, sino de «defender la dignidad de nuestra democracia» y de «impedir que el señor Sánchez la pisotee».

CONCENTRACIÓN EN MADRID

A la concentración organizada en la plaza de Colón en Madrid, para expresar su negativa a esta acción que se plantea el Gobierno de Sánchez, han asistido el presidente de la formación en la comunidad, Luis María Beamonte, y el alcalde de Zaragoza, entre otros cargos del PP en Aragón.

En el caso de Celma, como el resto de representantes provinciales del PP, se ha quedado en su ciudad para mostrar su oposición a los indultos desde los monumentos y plazas de la Constitución, tal y como les pidió la dirección nacional del partido. En Huesca y Teruel, también han participado en la recogida de firmas los presidentes provinciales Ricardo Oliván y Joaquín Juste, respectivamente.

Leer más:  El Ayuntamiento de Algeciras retiró ocho toneladas de alga invasora de la playa de Getares

La iniciativa ha viajado por varias poblaciones de la provincia, como Calatayud o Fuentes de Ebro, entre otras, y en la capital zaragozana se continuarán recogiendo firmas la próxima semana en una mesa en la plaza de San Francisco.


- Te recomendamos -