Inicio Aragón Celaya: “Jornadas como esta sirven para convencer a la sociedad de que...

Celaya: “Jornadas como esta sirven para convencer a la sociedad de que cada vez hay que apostar más por los cuidados y por la enfermería»

0

El consejero de Sanidad ha inaugurado la IV Reunión internacional “Aurora Mas” y IX Forandalus

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha inaugurado la IV Reunión Internacional Aurora Mas y IX Forándalus, donde casi un centenar de profesionales de la Enfermería tienen la oportunidad de debatir y conocer diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento en el campo del cuidado de la salud aplicado a la comunidad. Durante su intervención, el consejero ha destacado que sesiones como esta sirven para convencer a la sociedad de que cada vez hay que apostar más por los cuidados y por la enfermería.

Celaya ha animado a este colectivo a que sean capaces de que su trabajo de investigación tenga una traslación a la práctica y que la evidencia científica diga qué cuidados son realmente útiles, además de destacar el papel de estos profesionales sanitarios en un contexto creciente de enfermos crónicos.

Durante las jornadas, que se celebran hoy y mañana en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, se van a analizar las iniciativas de emprendimiento enfermero y las redes de cuidados que la sociedad crea para resolver los retos planteados. El Grupo de Investigación tiene dos líneas principales: el estudio los Autocuidados y Calidad de Vida y la Historia de la Enfermería y de las Ciencias de la Salud.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Stanford crean un dron que obedece las órdenes de un cineasta

Aurora Más fue una enfermera española becada por la Fundación Rockefeller en 1934 para su preparación como enfermera docente e investigadora. Durante los años de la guerra civil estuvo y fundó la Escuela Nacional de Enfermeras en Venezuela.


- Te recomendamos -