Inicio Aragón CEEIARAGÓN organiza una nueva píldora informativa online sobre financiación de la innovación

CEEIARAGÓN organiza una nueva píldora informativa online sobre financiación de la innovación

0
imagenes_Foto_sodiar_linea_de_credito_8ab80305.jpg

Será el martes 10 de noviembre en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)


Acercar a las empresas aragonesas las principales herramientas de financiación que tienen a su disposición es uno de los objetivos de las jornadas informativas que organiza CEEIARAGÓN. Después de una primera píldora informativa sobre las líneas puestas en marcha por el departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través de SODIAR, para ofrecer liquidez a las pymes, autónomos y entidades de economía social afectadas por la crisis derivada del coronavirus, apoyando sus inversiones para desarrollar de forma segura la actividad y su transformación digital, CEEIARAGÓN organiza una nueva jornada digital en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Esta nueva cita tendrá lugar el martes 10 de noviembre a las 10.00 horas y ya está abierto el proceso de inscripción a través de la web de CEEI.

En estos momentos en que la financiación de las empresas toma especial relevancia, es importante que puedan llevarse a cabo proyectos de innovación, encontrando la financiación necesaria para acometerlos y llevarlos a buen término. En la jornada del día 10, Carlos Toledo Rey, del Área de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI, realizará un repaso por las convocatorias en I+D+i de CDTI, una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Repasará Neotec, su situación y resultados de la convocatoria 2020, la revisión de requisitos de los beneficiarios y las perspectivas de la próxima convocatoria; para posteriormente ahondar en la situación de las convocatorias CDTI 2020: Misiones Ciencia e Innovación, Transferencia I+D Cervera, I+D continua y Ayudas a la Innovación.

CEEIARAGON forma parte de la Red PI+D+i de CDTI que tiene como objetivo fundamental la promoción y el impulso de la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Tras la jornada, las empresas podrán acceder a una reunión individual sobre su proyecto que ha de ser previamente solicitada antes del día 3 de noviembre en el formulario de inscripción.

Digitalización y teletrabajo

La anterior píldora informativa de CEEIARAGÓN sobre “Financiación de la innovación” se centró en las diversas líneas de financiación puestas en marcha desde el Gobierno de Aragón, a través de SODIAR, para paliar las necesidades de liquidez que ha generado la crisis del coronavirus entre las pymes, autónomos y entidades de economía social. Entre estas líneas -que continúan disponibles- figura una específica para financiar las inversiones en materia de digitalización y fomento del teletrabajo. A través de ella se financian los costes de adquisición de software o de equipos de telecomunicación, seguridad, servidores u ordenadores, además de la adquisición o adaptación de bienes de equipo, sensores y automatismos, o de servicios externos.

A esta línea de financiación y a la denominada “Reinicio de la Actividad”, destinada a financiar las inversiones que acometan autónomos, entidades de economía social y pymes aragonesas para la adopción de medidas para el desarrollo seguro de la actividad profesional frente al coronavirus, se ha destinado un total de 10 millones de euros. Además, también continúa disponible la línea “Apoyo a empresas COVID-19”, diseñada para atender las necesidades de circulante de autónomos, cooperativas y pymes aragonesas, en la que se ofrecen préstamos a autónomos, pymes y entidades de economía social partir de 5.000 euros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre