Inicio Aragón CEEIAragón organiza el próximo miércoles, día 8, una jornada sobre ?Tu empresa...

CEEIAragón organiza el próximo miércoles, día 8, una jornada sobre ?Tu empresa y los tres pilares de la previsión social?

0


El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIAragón) ha organizado para el próximo miércoles, día 8 de mayo, una jornada normativa sobre “Tu empresa y los tres pilares de la previsión social”, en colaboración con National Netherlanden, entidad lider en este sector e impartida por Julián Armañac, licenciado en Ciencias Físicas,  Master en Economía de Mercado y Dirección Comercial y Recursos Humanos y                                                Post grado en Previsión Social Empresarial. 

El sistema de previsión en España se basa en tres pilares complementarios:  Seguridad Social, Previsión en la Empresa y Previsión Individual. 

La Jornada se iniciará con aspectos relacionados con la situación actual española en Previsión Social para seguir con cuestiones relacionadas con la fiscalidad, Seguridad Social y los beneficios del sistema de Previsión Social tanto para el empresario como para el trabajador para finalizar con un debate entre los asistentes.

España es un país con una fuerte prevalencia de la previsión pública que cuenta con un sistema de pensiones generoso en relación a los países de su entorno.  El sistema público de pensiones se encuentra en plena fase de reformas para garantizar su suficiencia y sostenibilidad ante los retos financieros y demográficos a los que se enfrenta. Seguirá teniendo un peso mayoritario pero necesitará de un fuerte impulso de los dos segundos pilares, que deberán actuar de complemento. 

Actualmente, el segundo pilar necesita una mayor implementación para ponerse en línea a otros países de nuestro entorno, algunos de los cuales cuentan ya con sistemas de auto afiliación de trabajadores. 

El tercer pilar, por su parte, depende exclusivamente de la responsabilidad individual y son esenciales labores de concienciación y educación financiera para dotarlo del protagonismo que merece y necesita.

La jornada tendrá una duración de 90 minutos y se iniciará a las 12.00 horas. La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse en inscripciones@ceeiaragon.es con indicación del nombre de los asistentes, empresa o proyecto, y correo electrónico.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre