Inicio Aragón Carmen Valero, primera atleta española en competir en unos JJOO, recibirá el...

Carmen Valero, primera atleta española en competir en unos JJOO, recibirá el premio de honor Leyenda del Deporte en la XXII Gala del Deporte Aragonés

0

El director general de Deporte, Javier de Diego, ha presentado la próxima edición de esta cita, en la que se reconocerá a los mejores deportistas de 2018 y que se celebra el viernes 15 de marzo en el Teatro Marín de Teruel


La atleta aragonesa Carmen Valero Omedes, la primera española que compitió en unos Juegos Olímpicos, será galardonada en la próxima gala del Deporte Aragonés con el premio de honor Leyenda del Deporte. Así lo ha anunciado esta mañana el director general de Deporte, Javier de Diego, que ha presentado la próxima edición de la XXII Gala del Deporte Aragonés, que se celebrará el 15 de marzo en el Teatro Marín de Teruel.

En la cita, en la que se premian los mejores deportistas de la tierra en el 2018, se rendirá homenaje a esta deportista de Castelserás, especialista en pruebas de cross, que fue dos veces consecutivas campeona del mundo de campo a través (en Chepstow 1976 y Düsseldorf 1977) y disputó dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976. Valero fue asimismo 25 veces internacional y otras tantas, campeona de España en distintas especialidades entre 1972 y 1986 (de 800 metros, 1.500 metros, 3.000 metros, 5.000 metros, 1.500 metros en pista cubierta y campo a través).

“Carmen Valero fue una pionera de la Comunidad en el mundo del deporte –ha destacado el director general de Deporte- y enmarca muy bien dentro de los valores y la política que hemos impulsado durante la presente legislatura para potenciar el deporte femenino en la Comunidad”.

Javier de Diego ha avanzado hoy este galardón y ha explicado que a partir del próximo lunes se abre el periodo para la votación popular de estos galardones, a través de la web de Deporte del Gobierno de Aragón (deporte.aragon.es). Los ganadores, que se conocerán el mes que viene en Teruel, estarán elegidos en un 50% por un voto del jurado y en el restante 50% por los votos de los aficionados, que tienen hasta el día 1 de marzo para participar.

Además de esta distinción a Valero, la XXII Gala del Deporte Aragonés prevé la entrega de otras distinciones y trofeos que se desvelarán dentro del acto programado para el viernes 15 de marzo. El listado completo de las categorías y nominados que incluyen el voto popular es el siguiente:

Mejor Deportista Aragonesa 2018: 

1

Alicia Pérez Félez

Atletismo

2

Ana Muñoz Monfort

Natación

3

Inés Bergua Navales

Gimnasia

4

Esther Briz Zamorano

Remo

5

Marta Pintanel

Triatlón

Mejor Deportista Aragonés 2018: 

1

David Asín Menés

Act. Subacuáticas

2

Toni Abadía Beci

Atletismo

3

Miguel Galindo Garcés

Esquí Adaptado

4

Sergio Ibáñez Bañón

Judo

5

Javier Magallón Martínez

Triatlón

Mejor Deportista Promesa Aragonesa 2018: 

1

Laura Pintiel Paños

Atletismo

2

Salma Paralluelo Ayingono

Fútbol

3

Irene Ciércoles Galve

Salvamento y socorrismo

Mejor Deportista Promesa Aragonés 2018: 

1

Pedro Ginés

Ajedrez

2

Pol Oriach Enjuanes

Atletismo

3

Daniel Osanz Laborda

Montañismo

Mejor equipo aragonés femenino 2018: 

1

Alcampo Scorpio 71 Absoluto

Atletismo

2

Sala Zaragoza Fútbol Sala – AD

Fútbol

3

Cv Zaragoza Artemisa

Voleibol

Mejor equipo aragonés masculino 2018: 

1

Alcampo Scorpio 71 Absoluta

Atletismo

2

Sociedad Deportiva Huesca

Fútbol

3

Club Voleibol Teruel

Voleibol

Mejor deportista universitario 2018: 

1

Daniel Osanz Laborda

Carreras por montaña

2

Marta Pintanel Raymundo

Triatlón

3

Aurora Ubé Gómez

Voleibol

Además, se entregarán otros galardones y reconocimientos especiales como la distinción que se da a Empresa Saludable, Deporte Ciudadanía o Deporte Adaptado. Javier de Diego, que ha estado acompañado en la presentación de la cita por Mayte Zamborain, responsable institucional de la Territorial de Aragón de Ibercaja Banco, y Amaia Lafarga, directora de Marketing de Mondo Ibérica (los dos principales patrocinadores de la gala) ha recordado que el pasado año la gran fiesta el deporte aragonés se celebró en Huesca, ya que la gala no salía de Zaragoza desde 2009, y ha mostrado la voluntad de que la organización se realice cada año en una localidad distinta, de manera que todo el territorio pueda participar.

Además, el director general ha informado de que la gala será retransmitida en directo a través del nuevo Canal Aragón Deporte en streaming y en diferido a través de Aragón Televisión.

*Se adjuntan audios del director general de Deporte, Javier de Diego

  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre