Inicio Aragón Zaragoza Calatayud presenta este miércoles la guía de turismo ‘El cuaderno del viajero’...

Calatayud presenta este miércoles la guía de turismo ‘El cuaderno del viajero’ con ilustraciones de artistas locales

0

CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calatayud presentará este miércoles, 27 de octubre, ‘El cuaderno del viajero’, la nueva publicación del Área de Turismo para descubrir los tesoros de la ciudad. El acto tendrá lugar a las 20.15 horas, en el salón de actos de la plaza Joaquín Costa.

‘El cuaderno del viajero’ es una guía ilustrada realizada en su totalidad por autores bilbilitanos, con textos de Carlos de la Fuente, acompañados de un conjunto de ilustraciones hechas por los artistas de la Asociación Mariano Rubio, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Entre sus páginas se pueden contemplar dibujos realizados con lápices y témperas de los principales monumentos de Calatayud firmados por Rosa Ania, Ángel Gonzalo Bendicho, Rosa María Colás, Coral Dos Santos, Alberto Calvo, Luis Mérida, Benjamín Torcal, Mercedes Monge, Pablo Calvo Pascual, Manuel Lorén y Clara Verón.

Esta guía de viaje es una herramienta muy útil para que los visitantes conozcan el patrimonio «de una manera diferente y activa», marcando aquellos lugares que ya han visitado e «incorporando sus reflexiones o impresiones» de la visita, han indicado sus promotores.

Leer más:  La Junta de Andalucía se reúne el viernes con el Gobierno para discutir la dependencia y la distribución de alimentos

«Es una guía que te acompaña en tu recorrido por la localidad y que una vez finalizado el viaje se convierte en un bonito recuerdo, ya que el turista puede completar las páginas con sus sensaciones de Calatayud», ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

El Departamento de Turismo ha ido llevando a cabo este proyecto desde hace varios meses pero, debido a la pandemia, se decidió aplazar su presentación. A partir de este miércoles ya está disponible para su reparto en la Oficina de Turismo de forma gratuita.

Además el Ayuntamiento ha explicado que ya trabaja en un segundo cuaderno que se centrará en los barrios pedáneos de Calatayud, y su riqueza cultural y paisajística.


- Te recomendamos -