Inicio Aragón Zaragoza Calatayud prepara el dispositivo de seguridad para evitar celebraciones con motivo de...

Calatayud prepara el dispositivo de seguridad para evitar celebraciones con motivo de San Roque

0

CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha mantenido este jueves una reunión de seguridad con los responsables de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de diseñar el dispositivo que se pondrá en marcha del 13 al 16 de agosto.

En estos días que se celebrarían las fiestas en honor a San Roque se incrementará la presencia policial en calles, plazas, parques, zonas verdes y especialmente, en el entorno de fincas, con el fin deevitar celebraciones que generen un riesgo para la salud.

La organización de este dispositivo no se ha realizado en una Junta de Seguridad, como es habitual, pero el alcalde ha mantenido una reunión telemática con el subdelegado de Gobierno en Zaragoza para solicitar colaboración. El regidor también estará este viernes con las empresas concesionarias responsables de la limpieza y las zonas verdes, que por contrato realizaban actuaciones extraordinarias durante las fiestas, para que tengan a sus equipos preparados en el caso de que se requiera una intervención.

Leer más:  Diputación.- La Diputación impulsa las energías renovables en Velefique, Chercos y Dalías con el DUS 5000

«En plena sexta ola de la pandemia en Aragón, la preocupación es máxima en las localidades que en circunstancias normales celebrarían sus fiestas patronales estas semanas», ha señalado Aranda. «Ello ha motivado medidas para la limitación de la movilidad en otros municipios aragoneses, máxima que debemos evitar actuando con responsabilidad y, al igual que ocurrió el pasado año, prescindir de cualquier tipo de reunión social o celebración que pueda suponer un riesgo», ha apostillado.


- Te recomendamos -