Inicio Aragón BSH muestra las prácticas ?excelentes? que le valieron el Sello de Oro...

BSH muestra las prácticas ?excelentes? que le valieron el Sello de Oro Aragón Empresa

0

Marta Gastón ha participado en la jornada de puertas abiertas celebrada en el centro logístico de la compañía en PlaZa


BSH ha abierto este miércoles las puertas de su Centro Logístico en PlaZa (CLP) para mostrar a cuarenta empresarios las buenas prácticas que le valieron el Sello de Oro Aragón Empresa el año pasado. En el evento, organizado por la empresa en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha participado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que ha destacado el papel de esta empresa como “referente” del tejido empresarial aragonés.

Gastón ha asegurado que BSH es un “ejemplo a seguir” por su compromiso con la “calidad, la innovación, la transferencia de conocimiento a la sociedad y la mejora continua”. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha subrayado también la “sostenibilidad medioambiental y empresarial presente y de cara el futuro” de esta organización

La jornada de puertas abiertas ha comenzado con la presentación del proceso innovador que ha permitido a la empresa optimizar su actividad en materia logística, y la entrega del Sello de Oro Aragón Empresa al director general de BSH España, Fernando Gil, por parte de la consejera Marta Gastón. A continuación, se ha desarrollado una visita guiada a las instalaciones, comenzando por el almacén principal y continuando por el CPL West, la nueva nave de aprovisionamiento de fábricas inaugurada este año que ha permitido a la compañía ampliar su superficie logística en PlaZa hasta los casi 100.000 metros cuadrados, siendo su mayor almacén en todo el mundo.

Leer más:  Las ventas del sector servicios en Aragón aumentaron un 1,3% en febrero

Como “buena práctica” la empresa ha relatado la evolución que les ha llevado, desde la apertura del CLP en 2010, a extender el proceso logístico a lo largo de la cadena de valor. A través de este proceso, se han especializado en logística de última milla, con 100.000 entregas a domicilio al año, y ha integrado la logística de aprovisionamiento a fábricas con la “tradicional” logística de producto terminado.

Reconocimiento a la Excelencia

BSH fue una de las cuatro empresas que se incorporaron el año pasado a la lista de galardonadas con el Sello de Oro Aragón Empresa, concedido por el Gobierno de Aragón, junto a Grupo Piquer, Mann+Hummel y Saica. El grupo de empresas poseedoras de este distintivo, lo completan el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, Contazara, DKV, Fersa, Hospital San Juan de Dios, IberCaja, Inycom y Opel España, que lo recibieron en 2015, año de la puesta en marcha de este reconocimiento a la Excelencia Empresarial en Aragón.

Para recibir el Sello de Oro es necesario que las organizaciones posean durante al menos dos años el Sello de Excelencia, identificar dos buenas prácticas en algún aspecto de su gestión que posteriormente serán difundidas al resto de empresas, superar una evaluación de alto nivel en referencia al modelo de la máxima gestión empresarial europea y realizar una memoria de Responsabilidad Social. Una vez conseguida la distinción, las empresas poseedoras del Sello de Oro deben validar cada cuatro años su nivel de excelencia, además de ser difusoras y tractoras de los principios de la excelencia.

Leer más:  La muestra 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH empieza su itinerario en Tardienta

La suma entre excelencia y logística llevó a BSH a ganar también el Premio PILOT en el año 2011, el Premio a la Excelencia Empresarial en 1998 y 2003, y cuenta con el Sello RSA, entre otros reconocimientos.

 


- Te recomendamos -