Inicio Aragón Broto: ?Seguiremos trabajando por las personas con discapacidad, aplicando la Ley de...

Broto: ?Seguiremos trabajando por las personas con discapacidad, aplicando la Ley de Derechos y Garantías, en favor de la igualdad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad?

0

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en la entrega del XX Premio CADIS Huesca, que este año ha recaído en Julio Luzán, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


«Un creador, artista y empresario solidario y comprometido con los derechos de las personas». Así se ha referido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, para hablar de Julio Luzán que hoy ha recibido el XX Premio CADIS Huesca en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una fecha señalada en la que la consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas con discapacidad, con sus familias, así como con las entidades sociales que trabajan con ellas y que en la provincia de Huesca coordina CADIS.

“Gracias a todas ellas, las familias con hijos e hijas con una capacidad diferente tienen la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de vida, y hacerlo en su entorno más cercano, al mismo tiempo que se da respuesta a sus necesidades y se les ofrece una alternativa para vivir la vida con la mayor calidad posible”, ha destacado Broto.

En este sentido, ha recordado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, parte de este trabajo se lleva a cabo, además, “gracias a la concertación de plazas con el IASS en las distintas modalidades de servicios que se plantean y a través de programas subvencionados con el IRPF que permiten poner en marcha iniciativas para que las personas con discapacidad tengan acceso al mundo del ocio y de la cultura, al mundo laboral o una accesibilidad total”.

Una labor encomiable, la de CADIS Huesca, que Broto ha querido resaltar en su intervención poniendo en valor “su actitud leal y reivindicativa. Hemos caminado juntos de la mano y lo seguiremos haciendo”. “Y nuestro objetivo no es otro que el de seguir trabajando por y para las personas con discapacidad, aplicando la Ley de Derechos y Garantías, que se aprobó por unanimidad, en favor de la igualdad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad universal”.

La consejera Broto ha participado en la entrega del XX Premio CADIS Huesca, que se ha celebrado en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, junto al presidente de la Coordinadora, Francisco Ratia. Un reconocimiento que esta edición ha recaído en Julio Luzán, fundador de la empresa Tecmolde, muy conocido por su trayectoria profesional y sobre todo por su estrecha vinculación con el tejido social de la provincia de Huesca, y especialmente con el colectivo de la discapacidad y la dependencia, a quien Broto ha puesto como “un ejemplo a seguir”.

La consejera ha estado acompañada por el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Huesca, Eloy Peña. También han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el diputado de Servicios Sociales de la DPH, Antonio Biescas; el delegado territorial, José Luis Abad; y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre