Inicio Aragón Broto reconoce el trabajo de Atades Huesca que se transforma en Valentia,...

Broto reconoce el trabajo de Atades Huesca que se transforma en Valentia, ?un proyecto que ha sabido dar pasos hacia adelante con valentía, humildad y confianza?

0

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en el acto de presentación de Valentia, la nueva imagen de la entidad, referencia en la provincia de Huesca


Atades Huesca se transforma en Valentia, una nueva imagen y una nueva estructura con la que pretende reforzar su liderazgo en el sector de la discapacidad intelectual. Y lo ha hecho en un acto en el Palacio de Congresos de la capital oscense, dirigido a usuarios, familias, socios, voluntarios y trabajadores de la entidad, a quienes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha querido acompañar.

La entidad sin ánimo de lucro, referencia en la provincia de Huesca desde hace 55 años, pone en marcha así un profundo proceso de renovación que tiene como objetivo garantizar una atención más individualizada y de mayor calidad para las más de 500 personas que atiende en sus centros, repartidos por toda la provincia de Huesca.

Broto en su intervención ha recordado que los pioneros fueron soñadores y valientes y que la nueva denominación, Valentia, se asienta sobre su trabajo. “Y solo con valentía, humildad y confianza seguiréis trabajando como lo habéis hecho hasta ahora”, ha dicho la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, quien ha insistido en el firme compromiso del Gobierno de Aragón con las entidades sociales del tercer sector, cuya colaboración resulta fundamental.

Y un ejemplo lo tenemos en Valentia, cuyo objetivo no es otro que “la eliminación de barreras, que no haya límites, para que todos los chicos y chicas puedan desarrollar una vida plena”. Objetivo que comparte el Gobierno aragonés, dando cumplimiento a la Ley de Servicios Sociales, que permite que “todas las personas, vivan donde vivan, puedan desarrollar un proyecto de vida. Y en esa línea debemos seguir trabajando”, ha concluido.

La consejera ha sido la encargada de clausurar el acto, tras las intervenciones del gerente de la entidad, Miguel Ángel López; el presidente de Valentia, Lorenzo Torrente; y la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Rosa Serrano.

La nueva estructura de Valentia se articula en torno a tres nuevas organizaciones:

– Valentia, presidida por Lorenzo Torrente, es la fundación asistencial que atiende a más de 500 personas con discapacidad intelectual, y cuenta con más de 300 trabajadores en sus once centros residenciales, de ocio y ocupacionales, así como viviendas tuteladas en Huesca, Jaca, Boltaña, Fraga, Monzón y Barbastro. Y que emplea además a 77 personas con discapacidad intelectual en el centro especial de empleo.

– Valentia Social, que hereda el carácter asociativo de Atades Huesca y reúne a socios, voluntarios y familias, además de impulsar la colaboración de empresas socialmente responsables en torno siempre a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Al frente de la presidencia continúa Lorenzo Torrente.

– Valentia Tutelar, presidida por Mª Dolores Pascual. Una fundación que ejerce la protección y representación legal de más de 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que no cuentan con otro apoyo familiar o social y ofrece orientación y asesoramiento a todas aquellas personas que ejerzan a su vez la tutela de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre