Inicio Aragón Broto llama a reflexionar sobre las noticias faltas, los estereotipos sobre hombres...

Broto llama a reflexionar sobre las noticias faltas, los estereotipos sobre hombres y mujeres y el tratamiento de las noticias sobre inmigración

0

La consejera ha participado en la sesión inaugural del XX Congreso de Periodismo Digital


La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha hecho hoy un llamamiento a reflexionar sobre la influencia que tienen en la sociedad las noticias falsas y sobre el lenguaje usado en los medios de comunicación, sobre los estereotipos de hombres y mujeres y sobre el tratamiento de las noticias sobre inmigración.

Lo ha hecho en la inauguración del XX Congreso de Periodismo Digital que durante hoy y mañana se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca. En la inauguración ha estado acompañada por el director de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, que forma parte del comité organizador del congreso, y el director de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, así como de otras autoridades.

Broto ha calificado de “cita importantísima” este congreso, en el cual hay inscritas más de 350 personas de todo el país y América Latina. Ha recordado que “Huesca supo acoger hace 20 años esta idea pionera que se ha ido consolidando”.

Ha querido resaltar el cambio producido en la sociedad en estos 20 años y la importancia de la reflexión ante la expansión de las redes sociales. “En este momento prima la inmediatez, podemos estar informados al momento, pero también más desinformados que nunca”, ha señalado antes de advertir de que “es el momento de las noticias falsas, de la falta de reflexión, es el momento para que pensemos en la repercusión que tienen los medios en la sociedad”.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha insistido en que los medios de comunicación han sido y son fundamentales en la educación de la sociedad y que, por ello, “tenemos que apostar todos por la veracidad”, ha dicho.

También se ha referido a la importancia de las nuevas tecnologías para el medio rural y en el esfuerzo que se ha hecho por extender la banda ancha por toda la Comunidad.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre