Inicio Aragón Huesca Broto cree «lógico» continuar inoculando la tercera dosis a las personas mayores...

Broto cree «lógico» continuar inoculando la tercera dosis a las personas mayores que residen en sus domicilios

0

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha considerado que lo «lógico» sería continuar inoculando la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores que residen en sus domicilios.

Broto ha dicho que su departamento no es el responsable de las vacunas y lo que hace es atenerse a lo que se decide en el departamento de Sanidad. Ha recordado que «siempre» ha dicho que considera «importante» que se comenzara a vacunar a las personas mayores de las residencias y» eso se ha hecho y me alegra» y «parece que lo más lógico será que la vacunación continúe también con las personas mayores que están en su domicilio».

Ha apuntado que ha puesto a disposición del departamento de Sanidad «toda nuestra organización para que en las residencias se lleve a cabo la vacuna» y «si después somos necesarios para la vacunación de las personas dependientes en sus domicilios allí estamos también».

Leer más:  La Policía sueca ha detenido al presunto agresor de tres ancianas que resultaron heridas

RESIDENCIA VILLA DE EJEA

Por otra parte, Broto se ha referido a la residencia Villa de Ejea, que continúa intervenida por el Gobierno de Aragón, ya que «la asociación que gestionaba este centro no tenía capacidad para seguir atendiendo a las personas» y «creíamos que era importante seguirlas atendiendo y además estamos hablando de puestos de trabajo».

Además, ha explicado que la asociación que gestiona la residencia pasará a ser Fundación. «En este momento, se está produciendo una transformación de esa asociación en una fundación y una vez que esté constituida el Gobierno de Aragón se retirará». Habremos estado allí el tiempo necesario para garantizar que funciona, que las personas estén en condiciones y que se mantienen los puestos de trabajo».

Broto ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Huesca durante su participación en los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer.


- Te recomendamos -