Inicio Aragón Broto: “Apostar por las personas vulnerables es apostar por la Europa de...

Broto: “Apostar por las personas vulnerables es apostar por la Europa de los pueblos y de las oportunidades”

0

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido a la presentación del proyecto Interreg “Se Canto” de la Comarca de Monegros y Noroeste Toulousain

“Apostar por las personas vulnerables es apostar por la Europa de los pueblos y de las oportunidades”. Así se ha expresado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en la presentación del proyecto Interreg “Se Canto. Senda Europa de Cooperación, Ayuda y normalización entre territorios de Oportunidades”, que se va a desarrollar en la Comarca de Monegros y el Noroeste Toulousain, que ha tenido lugar en Sariñena.
Precisamente la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad es el principal objetivo de este proyecto de cooperación transfronteriza en el marco de la segunda convocatoria del Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTFEA 2014-2020) y que es financiado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Broto ha mostrado su satisfacción por que este proyecto se presente precisamente coincidiendo con que Aragón presida la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que gestiona estos proyectos, y ha mostrado el compromiso firme del Gobierno al que pertenece con este y los otros proyectos que se desarrollan en la Comunidad.
Asimismo, ha querido destacar que este proyecto recoge tres cuestiones fundamentales: apoyo a las personas fundamentales, facilitar el acceso al mundo laboral y apoyar el desarrollo de las zonas rurales.
La directora del proyecto, María Francisca Gállego, ha sido la encargada de hacer una exposición técnica del mismo. Ha destacado que, en primer lugar, se va a realizar un diagnóstico de las personas vulnerables de ambas zonas para definir un plan integral de desarrollo territorial.
Después, se trabajará en el desarrollo de competencias y habilidades y se llevará a cabo un curso de “Monitor de acompañamiento para la movilidad inclusiva”. Todo ello unido a la sensibilización social y a la promoción de las políticas de inclusión.
El presupuesto del proyecto es de 1.558.620 euros de los que el 65% proceden de los fondos FEDER.
Los socios que forman parte del mismo son, por el lado aragonés, la Comarca de Monegros, el Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, la Universidad de Zaragoza y Atades Huesca. Por la parte francesa, CBE du NET, Fundación Marie-Louise, Instituto L’Oustal y el Ayuntamiento de Pechbonnieu).
En el acto, han estado presentes entre otros la presidenta y el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Judith Budíos e Ildefonso Salillas, respectivamente; y el secretario general de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Antonio Pascual.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

- Te recomendamos -