Inicio Aragón Zaragoza Beltrán (PP) afirma que el alcalde de Zaragoza «se ha convertido en...

Beltrán (PP) afirma que el alcalde de Zaragoza «se ha convertido en la referencia nacional de la política municipal»

0

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado este martes en Zaragoza que el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, «se ha convertido en la referencia nacional de la política municipal por su entrega, compromiso, solidaridad y trabajo».

Beltrán ha participado esta tarde en un acto del PP Aragón, al aire libre, dedicado a ‘Dos años de gobierno municipal’, que ha protagonizado Azcón, a quien ha dicho: «Cumpliste, te dejaste la piel por todos».

«Azcón es uno de los nuestros, un ilustre alcalde del PP y el PP es lo que es gracias a los políticos valientes y comprometidos», ha aseverado la dirigente ‘popular’, al tiempo que ha recordado que «hace dos años –tras las últimas elecciones municipales– Zaragoza respiró cuando, por fin, se puso fin a 16 años de Gobiernos de izquierdas». «No les hemos defraudado», ha manifestado.

La pandemia, que apareció meses después de las elecciones, «reconfiguró nuestro mundo y cambió el rol de los políticos, de los alcaldes», ha continuado Beltrán, haciendo notar que los munícipes «se vieron obligados a colocarse en primera línea de batalla, tomando en muchos casos las riendas de la situación» y realizando «jornadas maratonianas para resolver los problemas de su gente», por lo que «han sido dos años extremadamente duros».

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

Ana Beltrán se ha dirigido a Azcón para decirle que veló por la seguridad de los zaragozanos «cuando más falta hacía» y, a la vez, puso en marcha «proyectos ambiciosos», poniendo el ejemplo de la campaña de promoción comercial ‘Volveremos si tú vuelves’, «un proyecto de éxito».

Azcón, ha continuado la dirigente del PP, «ha logrado convertir Zaragoza en una ciudad abierta al talento, la innovación y la tecnología, poniendo la alfombra roja a quien quiera apostar por crear empleo y riqueza».

«Hoy Zaragoza es más sostenible» con iniciativas como ‘El bosque de los zaragozanos’, de manera que Azcón es «el alcalde que hace que lo imposible se haga posible», ha destacado Beltrán, al tiempo que ha resaltado que la deuda municipal se ha reducido «de forma drástica», a pesar de la caída de ingresos, «y el agujero que dejaron 16 años de Gobiernos de izquierdas».

REBELIÓN DE ALCALDES

Ana Beltrán ha recordado que Jorge Azcón es también portavoz del PP en la FEMP «y ha sido artífice de la rebelión de alcaldes, que dijeron a Sánchez ‘hasta aquí hemos llegado», en alusión al comunicado conjunto firmado por alcaldes de 14 partidos para exigir al Gobierno de España fondos para paliar los efectos de la pandemia y también a la derrota que sufrió la mayoría del Gobierno en el Congreso, donde se rechazó un Real Decreto Ley con el que Sánchez «pretendía meter la mano en la caja de todos los Ayuntamientos».

Leer más:  Zaragoza.-Chueca anima a disfrutar una festividad de más de siete siglos y de Interés Turístico Internacional

«En España no hay un solo alcalde del PP que no sepa quién es Jorge Azcón», ha proseguido Ana Beltrán, quien ha subrayado que «en política hay una ecuación muy sencilla: trabajo más trabajo es igual a éxito».

También ha elogiado al presidente regional del PP, Jorge Azcón, quien «lleva meses demandando al PSOE que tome, de una vez, decisiones con seriedad y se deje de autocomplacencia», a lo que ha añadido que «el PSOE Aragón está desconectado del interés de la gente y su receta es prometer mientras los zaragozanos esperan».

La dirigente del PP ha destacado que Aragón es «una de las comunidades con mayor presión fiscal» y ha criticado que hasta septiembre no llegarán las ayudas a la hostelería anunciadas el pasado mes de febrero. Ha concluido afirmando que «la defensa de la unidad de España en Aragón solo tiene un nombre: PP».


- Te recomendamos -