Inicio Aragón Zaragoza Belchite reanuda las visitas nocturnas al Pueblo Viejo el 4 de junio

Belchite reanuda las visitas nocturnas al Pueblo Viejo el 4 de junio

0

BELCHITE (ZARAGOZA), 31 (EUROPA PRESS)

Belchite retomará a partir de este viernes, 4 de junio, las visitas nocturnas al Pueblo Viejo, reanudando así una actividad que llevaba paralizada varios meses debido a la pandemia y la limitación horaria del toque de queda.

Los visitantes podrán realizar este formato de visita los viernes y sábados, a las 22.00 horas, y acercarse de una manera diferente a las leyendas que envuelven al conjunto histórico-patrimonial de esta localidad zaragozana.

“Se trata de una de las ofertas turísticas de Belchite que mayor éxito tiene entre los visitantes, ya que les invitamos no solo a conocer las ruinas, sino a descubrir toda una historia forjada por la tradición oral en torno a los misterios que se esconden tras los muros, torres y fachadas derruidas. Por eso, es probable que se amplíen los horarios actuales”, ha señalado el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez.

La visita de noche se realiza guiados por las luces de las linternas y es en ese momento cuando comienzan la magia y el misterio: posibles psicofonías, enigmas de bandoleros que anduvieron por las calles o aquelarres y procesos llevados a cabo por la Santa Inquisición. Es entonces cuando aparece también el Belchite más desconocido, el Belchite de los siglos XVI y XVII.

“Sin duda, supone una cita ineludible para todos los que quieren disfrutar del Pueblo Viejo desde una perspectiva diferente, con la atmósfera misteriosa que brinda el cielo nocturno”, ha añadido Pérez.

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de turismo de Belchite o por internet en: ‘www.belchite.es/visita-guiada-nocturna’.

BELCHITE, UNO DE LOS PUEBLOS “MÁGICOS” DE ESPAÑA

Además, Belchite se unió en octubre a la Red de Pueblos Mágicos de España, una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL para ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el desarrollo turístico del territorio.

Todas las localidades que forman parte de la red reúnen ciertas características comunes que los hacen singulares, como un alto valor patrimonial, la disponibilidad de rutas y senderos para recorrer el paisaje y disfrutar de la naturaleza, una rica tradición gastronómica que apuesta por los productos locales o una calidad urbanística que dote de belleza al conjunto.

El IDL ha desarrollado, además, un ‘Pasaporte Mágico’, que permite a los turistas planificar sus escapadas a los lugares mágicos de España y optar a premios y descuentos conforme vayan acumulando visitas a los pueblos de la red.