Inicio Aragón Huesca Beamonte (PP) exige a Lambán un solución «inmediata» y «sin matices» para...

Beamonte (PP) exige a Lambán un solución «inmediata» y «sin matices» para garantizar la apertura de Candanchú

0

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido al dirigente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que tome una postura «resolutiva, inmediata y sin matices» y haga las gestiones «que sean precisas» para garantizar la apertura de la estación de esquí de Candanchú en la próxima temporada.

El líder de los populares en la comunidad ha publicado estas palabras en su Twitter tras conocerse la noticia de que la empresa gestora de dicho centro invernal ha decidido no abrir sus instalaciones por las pérdidas económicas que supone.

Beamonte ha considerado que los «titubeos» del Ejecutivo regional, su falta de determinación y el retraso de las ayudas para hacer frente a la crisis sobrevenida con la pandemia de COVID-19 han llevado al Pirineo aragonés a «una situación límite».

De este modo, se ha querido sumar a la alarma y desconcierto que genera en el valle del Aragón y en el sector de la nieve el anuncio del cierre durante todo el año, incluyendo la temporada de invierno, de Candanchú.

Leer más:  Nolasco afirma que emprender en zonas rurales contribuye a combatir la despoblación y atrae inversión

En opinión de Beamonte, dicha estación de esquí es un motor económico «imprescindible» para la comarca y los municipios de esta zona de la provincia oscense.


- Te recomendamos -