Inicio Aragón Huesca Beamonte (PP) critica la «incompetencia absoluta» del Gobierno de Aragón para hacer...

Beamonte (PP) critica la «incompetencia absoluta» del Gobierno de Aragón para hacer frente a los problemas reales

0

SARIÑENA (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado este lunes, 21 de junio, «la incompetencia absoluta» del Gobierno de Aragón para hacer frente a los problemas reales de los ciudadanos, y ha aludido a la falta de soluciones para combatir la situación crítica que vive desde hace mucho tiempo el sector primario, al que se suman los ataques del lobo, así como para financiar el mantenimiento de los servicios ferroviarios en la Comunidad.

Beamonte ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, junto con el presidente provincial del PP-Huesca, Gerardo Oliván, en la localidad de Sariñena, donde ha clausurado el acto de renovación de la Junta Comarcal de Monegros y se ha reunido con los miembros de la ‘Plataforma contra el lob’, donde se ha constatado una vez más que el Ejecutivo aragonés es «especialista en generar problemas en vez de ayudar a quien lo necesita».

El líder del PP aragonés ha considerado que el Ejecutivo autonómico, «está llegando tarde a todo», al tiempo que ha expuesto que «hay que apostar por las personas, que son las que fijan los criterios de vida de lo que es el mundo rural. Y en ese escenario de fijación de población los servicios ferroviarios forman parte inexcusable de esa realidad por al que tiene que apostar el Gobierno de la Comunidad».

Leer más:  Albiach de Comuns insta a Sánchez a resistir: "Ha llegado la hora de enfrentarse a la derecha"

Para Beamonte, «es muy difícil encontrar soluciones cuando se trabaja desde la propaganda, el anuncio constante y el desapego a la realidad de muchos municipios aragoneses», y ha puesto en evidencia cómo los problemas del medio rural se están acrecentando: «No se te puede llenar la boca hablando de despoblación mientras castigas a la ganadería extensiva o se deja a los municipios sin trenes», ha ejemplificado.

Así, ha subrayado que, a la difícil situación que vive la ganadería con una caída del consumo, precios bajos, un cambio en la PAC que asesta un duro golpe a nuestros ganaderos y que puede abocar al abandono de muchos de ellos, se suma el que «el Gobierno de Aragón ha generado un problema innecesario con el lobo, poniendo por delante al animal y no a las personas, y haciendo caso omiso a lo que suponen esos ataques para tantas familias».

Con esto, ha enfatizado, «se vuelve a poner de manifiesto cómo los criterios ideológicos, en este caso los de Podemos, se anteponen a los intereses y necesidades de las personas mientras el PSOE de Aragón lo consiente».

Leer más:  El nuevo plan de concesiones de transporte urbano asegurará la movilidad de más de 300 áreas urbanas en la provincia de Teruel

Otro ejemplo de «incapacidad manifiesta» del Ejecutivo autonómico, a juicio del presidente de los populares aragoneses, es el problema que se ha generado para mantener los servicios ferroviarios y para lo que Beamonte ha urgido soluciones: «No se puede decir que si no se financian, yo los quito, porque son los ciudadanos los que pagan las consecuencias. Menos anuncios y mas asumir gestión, seria, tangible y donde los ciudadanos sean la prioridad».

«Lo que tienen que hacer es garantizar servicios, no amenazar», ha reclamado el presidente de los populares aragoneses, quien ha denunciado «la hipocresía de los socios del cuatripartito», exigiéndoles que los problemas con el Gobierno de España los solucionen en el Consejo de Gobierno y demuestren que lo suyo no es «un pacto acomodaticio para estar apoltronados en el Pignatelli».

EL PP, LA ALTERNATIVA A LAS POLÍTICAS ERRÁTICAS

Frente a estas «políticas erráticas», ha continuado Beamonte, está el modelo del Partido Popular que «sabe gestionar, está entregado a las necesidades reales de los aragoneses y es la única alternativa a este caos que cada día se pone más en evidencia en Aragón y en Madrid».

Leer más:  Andorra aprueba una ley que requiere que todos los residentes tengan un nivel mínimo de catalán

«Somos un partido unido, con muchos alcaldes y concejales que están dando lo mejor de sí mismos para ayudar a sus vecinos. Somos un partido unido, que hacemos política desde la realidad del territorio y que tiene un objetivo común, que es trabajar para devolver Aragón y España a la senda de la recuperación», ha aseverado.

INDULTOS

El presidente de los populares aragoneses también se ha referido al anuncio de aprobación este martes, 22 de junio, en el Consejo de Ministros de los indultos a los independentistas catalanes, que ha calificado de «inmorales» y que ha definido como «el pago de un precio que tiene como objetivo mantenerse en el poder dos años más».

En este sentido, se ha mostrado convencido de que, «cuando toque, los españoles hablarán en las urnas y ese día Sánchez se va a enterar».


- Te recomendamos -