Inicio Aragón Avanzan los trámites para el acondicionamiento de la carretera entre Maella y...

Avanzan los trámites para el acondicionamiento de la carretera entre Maella y Mazaleón

0

El BOA publica la relación de bienes necesarios para el «Acondicionamiento de la carretera A-1412 (de cruce N-420 a Maella por Mazaleón), del p.k. 10+990 al p.k. 16+708. Tramo: Maella Límite Provincial»

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “con estos trámites se cumple un compromiso adquirido con esta vía después de décadas de promesas que no se materializaban en obra”. En total se realizará una inversión total de 5.139.764,60 euros para el acondicionamiento de 6 kilómetros de carretera tras realizar una revisión y actualización de los proyectos anteriores.

En este momento comienza el proceso de información para la expropiación de los terrenos necesarios para las obras, que suponen una ampliación de la calzada y mejora del trazado, y las obras se llevarán a cabo entre los años 2019 y 2020.

Soro ha recordado que “se trata de una carretera muy importante para el desarrollo económico de la zona y vinculada a las actividades del sector primario”. El consejero ha recordado que “cuando terminó la pasada legislatura no se había dado ningún paso en firme para impulsar las obras”.

Leer más:  Sucesos.- Un policía nacional salva a su compañero de turno de una inminente asfixia por atragantamiento

El pasado mes de abril, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda aprobó el proyecto para el acondicionamiento de esta vía que se está tramitando de manera anticipada de manera que se pueda asegurar financiación en los presupuestos para los dos próximos años y el inicio de las obras en 2019.

 


- Te recomendamos -