Inicio Aragón Avantius ya ha permitido realizar hasta ahora 141.147 firmas digitales en Aragón

Avantius ya ha permitido realizar hasta ahora 141.147 firmas digitales en Aragón

0

La directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Julvez, ha presentado en el TSJA al Comité de Dirección del nuevo sistema de gestión procesal las acciones para concluir la implantación del Expediente Judicial Electrónico a finales de octubre.


El Comité de Dirección de Avantius se ha reunido hoy en la sala de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) para analizar el proceso en curso de implantación del nuevo sistema de gestión procesal. La directora general de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia, María Ángeles Júlvez, ha presentado las acciones previstas en los próximos meses para culminar a través de Avantius la implantación del Expediente Judicial Electrónico a finales de octubre y ha explicado que desde el comienzo del proceso a mediados de marzo se han realizado ya 141.417 firmas digitales, facilitando el flujo de información entre los órganos judiciales de la Comunidad.

Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) han sido los operadores más activos en estas firmas electrónicas, con 118.000. También la han incorporado los magistrados de órganos unipersonales con 19.000 firmas, los magistrados de órganos colegiados (audiencias provinciales y salas) con 2.500 y los fiscales con 1.400.

Leer más:  Un accidente en cadena en la A-68 implica a varios coches a la altura de Pinseque (Zaragoza)

Asimismo, desde el inicio de la implantación se han registrado 7.700 expedientes a través de Avantius en las oficinas de registro y reparto y se han realizado 135.000 notificaciones telemáticas.

Concluido ya el proceso totalmente en las provincias de Huesca y Teruel, en los próximos meses se va a continuar con el Plan de Despliegue e Implantación de Avantius que se inició el pasado 11 de junio en los juzgados de Zaragoza.

En concreto, entre septiembre y octubre el nuevo sistema de gestión procesal se implantará en la jurisdicción penal y comprenderá 12 Juzgados de Instrucción, 9 de lo Penal, 2 de Violencia de Género, 2 de Menores y otros 2 de Vigilancia Penitenciaria, tanto del partido judicial de Zaragoza capital como en los cinco partidos judiciales de la provincia: Ejea de los Caballeros, Tarazona, Calatayud, La Almunia de Doña Godina y Daroca.

En la reunión se ha valorado el desarrollo del proceso en Zaragoza capital, donde Avantius ya funciona en los juzgados de las órdenes jurisdiccionales de lo Social, Contencioso, Primera Instancia y Mercantil, así como en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Fiscalía y la Audiencia Provincial en lo que respecta a estas jurisdicciones.

Leer más:  Un accidente en cadena en la A-68 implica a varios coches a la altura de Pinseque (Zaragoza)

 


- Te recomendamos -