Inicio Aragón Zaragoza Atades recibe 5.400 euros para su programa de atención temprana de la...

Atades recibe 5.400 euros para su programa de atención temprana de la mano de Puerto Venecia y su campaña de Navidad

0

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Puerto Venecia ha comenzado el año con nuevas acciones solidariasencaminadas a apoyar los proyectos solidarios de infancia que se llevan a cabo en la capital aragonesa. En esta ocasión, el shopping resort ha entregado 5.400 euros a Atades, concretamente, al proyecto Atemtia de la entidad, dedicado a la atención temprana y postemprana de niños y niñas.

La cifra recaudada ha sido posible gracias a los más de 2.400 euros recogidos a través de las huchas solidarias instaladas en el complejo durante la campaña navideña, así como a los 3.000 euros aportados directamente por Puerto Venecia. El acto de entrega del cheque ha tenido lugar este lunes y ha contado con la presencia del vicepresidente de Atades, Antonio Rodríguez-Cosme.

Espacio Atemtia es un centro para la atención integral de bebés, niños y jóvenes compuesto por un equipo multidisciplinar que da respuesta a las necesidades de las familias, tanto médicas como deestimulación, mejora, orientación, asesoramiento, detección, intervención y seguimiento. Solo durante el primer semestre de 2021, el equipo de profesionales de Espacio Atemtia atendió a 150 usuarios,realizando 28 evaluaciones, 2.953 intervenciones individuales y 40 grupales.

Leer más:  El contrato para renovar en Soria ocho pasos a nivel de la línea Madrid-Barcelona ha sido formalizado

Asimismo, durante la Navidad, Puerto Venecia colaboró con Fundación Los Pueyos para los empaquetados de los regalos de los clientes. La entidad, que presta atención integral a niños, jóvenesy adultos con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial, fue la encargada de la decoración de los envoltorios.

ESPACIO SOLIDARIO

Por otra parte, el complejo comercial y de ocio ha reactivado su Espacio Solidario, un lugar diseñado y dedicado exclusivamente para la disposición y difusión de proyectos solidarios.

Así, el mes de diciembre se ha cerrado con una recaudación de más de 3.000 euros por parte de todas las asociaciones participantes: las entidades ‘4 gatos y tú’ y ‘Bigotes Callejeros’ con la venta de merchandasing; Autismo Aragón con la venta de calendarios solidarios en los que aparecen sus integrantes, Aspace con la venta de jabones con motivos navideños elaborados por sus usuarios, camisetas y lotería; y el Banco de Alimentos, con su recogida virtual, han tenido presencia en Puerto Venecia durante el último mes de 2021.

Leer más:  La Caja Rural de Aragón ha logrado 22 millones de euros durante el primer año de implementación de su Plan Estratégico 2023-2024

MÁS DE 53.000 EUROS PARA PROYECTOS SOCIALES

A lo largo de 2021, en su afán por apoyar proyectos sociales en el territorio aragonés, Puerto Venecia ha donado más de 53.000 euros a diferentes causas solidarias. Entre estas acciones destacan lascolaboraciones con Fundación La Caridad, Fundación Menudos Corazones, Fundación Eurofirms, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Madres Solas (AMASOL), Fundación Odontología Solidaria, Asociación P.E.R.A (Personas con Enfermedades Raras de Aragón), o el proyecto Bolsa de Material Escolar.

Asimismo, Puerto Venecia ha participado de nuevo en la Ofrenda de Frutos con motivo de las Fiestas del Pilar, en la que donó 2.500 euros en alimentos.

Por otra parte, también se ha sumado al proyecto El Bosque de los Zaragozanos, programa en el que se ha realizado una aportación de 25.000 euros, con el objetivo de contribuir a la reforestación de la capital aragonesa en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES.


- Te recomendamos -