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Arturo Aliaga presenta la estrategia de promoción Nieve de Aragón 2019, un sector que genera 1.300 empleos directos y 12.000 indirectos

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La apertura de las estaciones de esquí el pasado 16 de noviembre hace prever una gran temporada con la llegada de más de un millón y medio de visitantes.

La campaña ha sido diseñada con el consenso de todo el sector turístico de la nieve, las estaciones de esquí y las asociaciones turísticas y empresariales de los valles y comarcas. Además, en esta iniciativa se incluyen acciones específicas para el territorio de Teruel, como es la promoción en Levante y Murcia, tal y como era el interés de las entidades locales, que ven en estas comunidades la posibilidad de atraer a sus habitantes.

Arturo Aliaga ha destacado que “el sector de la nieve en Aragón genera 1.300 empleos directos y 12.000 indirectos”. Y supone una media de 150 millones de euros de riqueza en el territorio por temporada. Razones, ha dicho el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, por las que llevan al Gobierno de Aragón a seguir apostando por “reforzar un sector que genera muchos beneficios, económicos y sociales en el territorio, y que es líder en España”.

La capacidad hotelera ofrece 45.000 camas en un radio de 35 kilómetros del centro de las estaciones, 6.000 de ellas a pie de pista. La media gasto por esquiador se sitúa en 68 euros al día y la generación de riqueza alcanza los 150 millones por temporada. Además, representa el 7% del Producto Interior Bruto en Aragón.  

La promoción se realizará a través del “Producto Ski Pirineos”, un producto que, tal y como ha argumentado la directora general de Turismo, Elena Allué, “aglutina en una tarjeta el acceso a todo el dominio esquiable de Aragón con 390 kilómetros”. Se trata de un elemento diferenciador con el resto de la oferta de nieve en España para disfrutar de 120 remontes, 345 pistas, seis estaciones y ocho espacios nórdicos. Todos los titulares de este dispositivo contarán con ventajas y descuentos, tanto en el esquí como en los servicios que ofrecen las estaciones.

La estrategia de promoción se centrará en Madrid, Cataluña, País Vasco o Navarra, y también en dos destinos internacionales, Francia y Portugal. Todos han sido elegidos en función de la cercanía y tradición de esquí en nuestra comunidad autónoma, y con los que existen conexiones de comunicación, aprovechando, además, los nuevos vuelos que conectan Zaragoza con otras ciudades. La promoción se realizará a través de diferentes ferias, con especial atención a Fitur, Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde uno de los de los principales ejes del stand de Aragón será el espacio de la nieve. También se llevarán a cabo iniciativas publicitarias en centros comerciales o aeropuertos.

 

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