Inicio Aragón Arturo Aliaga pone en valor las ferias como ?elementos de dinamización económica...

Arturo Aliaga pone en valor las ferias como ?elementos de dinamización económica de las comarcas?

0

La ganadería, agricultura y artesanía han vuelto a ser protagonistas en Mora de Rubielos en una feria que ha reunido a 70 expositores y a más de 150 animales en la localidad de Gúdar-Javalambre y por la que han pasado, según la organización, más de 8.000 personas durante los tres días. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido a la última jornada de la feria para participar en la charla coloquio “Mi pueblo, mi futuro” junto a Jacob Pertrus, presentador del programa de TVE “Aquí la tierra” y con el director de Estrategia y Comunicación Corporativa de la Dirección General de la Comisión de Comunicación de la Unión Europea, Mikel Landabaso.

Estas actividades forman parte de impulsada por la Comisión Europea “para dar a conocer las oportunidades que brinda la Unión Europea”. Aliaga ha destacado la importancia de los fondos europeos para seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas y “hacer que Aragón crezca en España y España en Europa”. Sobre la feria ha puesto en valor la colaboración y cooperación entre las instituciones para que salgan adelante “en una comarca extraordinariamente dinámica”. Además, ha añadido el vicepresidente que “las ferias son elementos de dinamización económica de las comarcas donde poner en valor su cultura y patrimonio”. Por último, Aliaga ha insistido en la importancia de los sectores de la agricultura, la ganadería y el turismo para esta zona “que con el apoyo y la ayuda del sector empresario atraen a mucha gente”.

Posteriormente, han visitado la Feria Industrial y Artesanal, que cumple 27 años, y también han recorrido la Feria del Ganado y Maquinaria Agrícola, que cumple 25 años, y en la que se ha calificado el ganado de esta edición y se ha visitado el córner gastronómico. Para finalizar la visita han asistido a la entrega de premios a Mejor Semental y Mejor lote de vacas y la entrega de una esquirla a todas las ganaderías participantes que ha realizado Arturo Aliaga.

Mi pueblo, mi futuro

Se trata de una campaña de la Unión Europea, que desde hace unas semanas visita las árl director de eeas rurales de España y que ha estado presente en la Feria de Ganado, Maquinaria Agrícola y Artesanal de Mora de Rubielos para dar a conocer las oportunidades de apoyo que la UE ofrece en la región. Los asistentes han podido charlar durante dos días con expertos sobre financiación y las oportunidades que la UE ofrece a los jóvenes e infraestructuras.

“Mi Pueblo, Mi Futuro” es la nueva campaña puesta en marcha por la Comisión Europea con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que brinda la UE y entablar un diálogo sobre una gran variedad de temas en zonas rurales. Esta iniciativa recorrerá 7 países: Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y España. En este último caso, la gira planificada visitará las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla y León.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre