Inicio Aragón Ariño Duglass creará 50 nuevos puestos de trabajo e invertirá 7 millones...

Ariño Duglass creará 50 nuevos puestos de trabajo e invertirá 7 millones de euros

0

Marta Gastón ha visitado este martes sus instalaciones, donde diseñan y fabrican vidrio para construcción y ferrocarril

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa Ariño Duglass, una de las principales empresas europeas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de vidrio transformado. Su sede central, ubicada en la Puebla de Alfindén (Zaragoza), cuenta con una superficie de 100.000m2 y en ella trabajan 150 empleados. Una cifra que prevén aumentar en los próximos dos años con la creación de 50 nuevos puestos de trabajo, el 80% a través del nuevo grado de FP Dual de Mecanización que va a implantarse en la localidad.

Actualmente, Ariño Duglass está desarrollando un plan de inversiones por valor de 7 millones de euros enfocado, por un lado, hacia la renovación de maquinaria, y por otro, a su adaptación para satisfacer las necesidades del mercado. Marta Gastón ha valorado a las empresas aragonesas que, como Ariño Duglass, “no sólo han resistido estos duros años de crisis, sino que han apostado por sus equipos humanos y siguen apostando por la creación de empleo”. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha animado a esta empresa a “seguir contando con el Gobierno de Aragón” y ha destacado su apuesta por “la innovación y la actualización constantes”, además de por la calidad de sus productos, muy valorados internacionalmente.

Leer más:  Chueca asistió a los Premios de la Música Independiente y declaró que la ciudad está experimentando "una edad de oro"

La compañía, dedicada especialmente al vidrio para construcción y ferrocarril, exporta entre el 75% y el 80% de su producción a 57 países diferentes. Entre los proyectos en los que participa figuran los acristalamientos del barco más grande del mundo, el Symphony of the Seas, y de la pasarela The Skywalk en Gibraltar. En el sector del ferrocarril, la empresa está trabajando en las ventanas y otras piezas del Ave La Meca – Medina, en Arabia Saudí, y en trenes de cercanías de Holanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, además de en el tren noruego de alta velocidad FlyToget Oslo. También tiene proyectos en emblemáticos edificios como la Torre Eiffel en Paris, donde ha participado en su cierre y protección, o la Principal Tower en Londres.

En los últimos años, Ariño Duglass ha doblado su facturación, pasando de 7 millones de euros en 2015 a 14 millones en 2017. La empresa destaca su “constante inversión” en investigación y desarrollo, la mejora de los procesos de producción, la formación continua del personal cualificado, su cuidado servicio logístico y la constante adecuación de la empresa tanto a los cambios demandados por el mercado como a las propias necesidades y exigencias de sus clientes, “cada vez más ambiciosas e innovadoras”.

Leer más:  Chueca informa que la Nueva Romareda está considerando la posibilidad de que el Gobierno de Aragón ceda temporalmente el Parking Norte

- Te recomendamos -