Inicio Aragón Aragón y el hidrógeno, protagonistas en la II Jornada de Gas Renovable

Aragón y el hidrógeno, protagonistas en la II Jornada de Gas Renovable

0


El director general de Industria y PYMES y vicepresidente de la Fundación del Hidrógeno de Aragón, Javier Navarro, ha participado en la II Jornada de Gas Renovable que lleva por título “Hidrógeno, pieza clave para un futuro energético descarbonizado” y que organiza el Club Español de la Energía.

Allí ha trasladado su experiencia y la visión que tiene desde la administración. Ha aportado grandes cifras de la comunidad autónoma aragonesa en el sector industrial, energético y logístico, explicando las grandes fortalezas que le llevan a tener ese peso en estos sectores y en las que se basa su apuesta por el hidrógeno. También ha hablado sobre el surgimiento de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragçon, que cumple ahora quince años y que preside actualmente el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y con la que “se pretende llegar al empresariado y a las pymes para preparar su futuro porque podría servirles para facilitar lo que ahora llamamos transición energética”, ha señalado Navarro. También ha mencionado los proyectos de la comunidad con hidrógeno renovable a través de la Fundación.

En este foro se han dado cita representantes de asociaciones y empresas del sector energético que han explicado también las aplicaciones, los usos del hidrógeno y los proyectos que se están llevando a cabo en España y también a nivel internacional. Por eso, considera Javier Navarro, la participación en estas jornadas “sirve para posicionar a Aragón y que se le conozca por su especialización a través de la Fundación del Hidrógeno y que las empresas puedan animarse a llevar a cabo sus experiencias en la comunidad autónoma”.

Sobre los proyectos entre Francia y Aragón a través de hidrógeno renovable, cabe destacar la reciente visita tanto del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, como del propio director general de Industria y PYMES, Javier Navarro, a la ciudad francesa de Pau. Allí conocieron varios proyectos de movilidad sostenible que ya están funcionando en la localidad y acordaron colaborar para promover el desarrollo industrial y la extensión de las tecnologías del hidrógeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre