Inicio Aragón Aragón lidera, junto a la Comunidad Madrid y Galicia, las ventas del...

Aragón lidera, junto a la Comunidad Madrid y Galicia, las ventas del comercio minorista en el mes de agosto

0

La Comunidad Autónoma lidera el ranking autonómico por séptimo mes en lo que va de año


De acuerdo con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de agosto Aragón era, junto con la Comunidad Autónoma de Madrid y Galicia, la región con mayor incremento interanual de las ventas del comercio minorista.

En concreto, el ICM a precios constantes registró un incremento del 1,8% anual en Aragón en el mes de agosto, una décima superior al 1,7% anual registrado el mes precedente. En comparación con el resto de regiones, Aragón era la CC.

AA. con mayor crecimiento de las ventas del comercio minorista a precios constantes, junto a Madrid y Galicia, liderando el ranking autonómico por séptimo mes en lo que va de año.

El comportamiento del ICM en Aragón era mucho más positivo que la media nacional, donde se registró un incremento del 0,3% anual en agosto. En el mes precedente, el ICM había descendido un 0,7% anual en el conjunto de España.

Leer más:  Las fundaciones Ibercaja e Hiberus premiarán el talento más joven en la V edición del concurso nacional '#visionariosTIC'

En comparación intermensual, el índice muestra un descenso del 6,2% en la Comunidad Autónoma de Aragón, dato menos negativo que el registrado en el conjunto de España (-7,9%).

En cuanto al empleo, en el mes de agosto el nivel de ocupación del sector registró una variación nula en Aragón en comparación anual, de igual forma a lo ocurrido en el mes de julio. Esta evolución contrasta con el promedio nacional, que registra un incremento del 0,9% anual en agosto.

Finalmente, en el acumulado de los ocho primeros meses de 2018, el ICM a precios constantes muestra un incremento del 3,1% anual en Aragón respecto al período enero-agosto del año anterior. Este dato se sitúa dos puntos y tres décimas por encima de la media nacional, que fue del 0,8% anual en el mismo período.


- Te recomendamos -