Inicio Aragón Zaragoza Aragón insiste ante el TSJA en que el toque de queda es...

Aragón insiste ante el TSJA en que el toque de queda es la solución que genera menos afección en la economía

0

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón ha considerado que la restricción de la movilidad nocturna –toque de queda– en las localidades de Monzón, Jaca, Huesca y Barbastro es la solución que menos afecciones genera en la economía, después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha inadmitido la petición del Ejecutivo autonómico.

De este modo, la Administración aragonesa ha persistido en la voluntad de acordar, mediante las herramientas jurídicas procedentes, el toque de queda en dichos municipios de la provincia de Huesca, por considerarse la medida más eficaz para frenar los contagios en este momento y preservar la salud de los habitantes de esos municipios y de la población en general.

Ante esta situación se ha presentado en la tarde del viernes una orden de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para su autorización/ratificación por el TSJA. Se han desarrollado, asimismo, contactos con los servicios juridicos del Ministerio de Sanidad, que convienen en la adecuación de esta decisión.

Leer más:  El jefe de Derechos Humanos de la ONU advierte sobre la "grave amenaza" de la creciente violencia en el oeste de Birmania

El Departamento de Sanidad está manteniendo una comunicación constante con los alcaldes para informarles de la situación, puesto que comparten la necesidad de tomar esta medida con carácter inmediato.

Así mismo, el Ejecutivo regional ha declarado que seguirá adoptando las acciones necesarias para combatir la pandemia.


- Te recomendamos -