Inicio Aragón Aragón ha promovido un mecanismo para abordar los obstáculos en la construcción...

Aragón ha promovido un mecanismo para abordar los obstáculos en la construcción de infraestructuras transfronterizas

0

La enmienda defendida por Carlos Gómez y aprobada en el pleno del Comité de las Regiones en Bruselas precisa que la cooperación jurídica y administrativa de las regiones servirá para conexiones por carretera y ferrocarril.


Aragón ha participado en la última sesión plenaria de este año del Comité de las Regiones (CDR), donde se han debatido temas como el dictamen sobre la creación de un Mecanismo transfronterizo o las prioridades para el 2019 del programa de trabajo de la Comisión Europea

Carlos Gómez, Director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, que ha sido el representante de Aragón en esta cita, ha respaldado el impulso que la UE quiere dar al desarrollo de un Mecanismo que permita a las regiones que comparten frontera abordar de manera conjunta los obstáculos de carácter jurídico y administrativo a los que se enfrentan al llevar a cabo proyectos transfronterizos.

Regiones como Aragón se verán beneficiadas por este Mecanismo en cuestiones tales como la construcción de infraestructuras transfronterizas, la aplicación de marcos jurídicos para la prestación de servicios y el funcionamiento de los servicios de emergencia.

Leer más:  La DPT aprueba el convenio de colaboración con Caja Rural para el apoyo de ferias agropecuarias con 120.000 euros

En este sentido, Aragón ha presentado una enmienda, que ha sido aprobada, para puntualizar que este Mecanismo debe servir en la mejora de las “conexiones viarias tanto por carretera como por ferrocarril”, permitiendo que pueda reforzarse la cooperación entre las regiones fronterizas de la UE y fomentar el crecimiento de las mismas.

“Este instrumento puede ser muy importante para el desarrollo social y económico de las regiones fronterizas. Además, hay que recordar que las regiones como Aragón son las que mejor encarnan el proyecto europeo y la convivencia basada en los valores comunes de Europa. Este Mecanismo transfronterizo podría fortalecer ambas cosas”, ha dicho Carlos Gómez.

 


- Te recomendamos -